San Luis y Down Under se retan en la distancia

Posted on noviembre 23, 2013

0


Del 19 al 26 de enero de 2014 se disputarán el Tour de San Luis y el Santos Tour Down Under (foto:agenciasanluis.com)

Del 19 al 26 de enero de 2014 se disputarán el Tour de San Luis y el Santos Tour Down Under (foto:agenciasanluis.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Muchas veces obviamos que la competición y rivalidad va más allá de los ciclistas. Los equipos, los países también muchas veces están enfrentados por rencillas del pasado o simplemente por cuestiones geográficas. Pero yendo más allá, desde hace unos años ha comenzado una disputa entre dos carreras: el Tour de San Luis y el Santos Tour Down Under, que son las dos principales citas del mes de enero y como coinciden en fecha (del 19 al 26 de enero), está claro que tienen que hacerse atractivas para los ciclistas y así “ganar” al contrincante.

El Santos Tour Down Under continuará otro año siendo la primera carrera del World Tour (foto:sbs.com)

El Santos Tour Down Under continuará otro año siendo la primera carrera del World Tour (foto:sbs.com)

A dos meses del comienzo (sí, dos meses) de la temporada ciclista de nuevo, los equipos empiezan a prepararse para ella. Pero no solo los conjuntos, ya que las carreras, que prácticamente no tienen un día de respiro en todo el año en cuestiones organizativas van perfilando sus últimos datos. Este es el caso tanto del Santos Tour Down Under y el Tour de San Luis. Australia y Argentina, su buen tiempo, el clima tranquilo, la afición y la tradición han convertido a estos dos sitios en destino año tras año de la mayoría de las grandes estrellas del pelotón internacional. Cada una cuenta, o intenta contar con un tirón que les lleven al éxito organizativo, si bien la del país oceánico lo tiene un pelín más fácil al ostentar la categoría UCI Pro Tour.

No obstante, San Luis crece año tras año. La mejor competición ciclista de toda América es una de las carreras más esperadas por todos los seguidores del ciclismo. El ambiente que se respira, los corredores locales, la afición, el seguimiento que se hace la hacen año tras año subir peldaños en el cariño de los aficionados y ya vimos que las grandes estrellas la prefieren por encima del Tour de San Luis: Contador, Nibali, Van Garderen, Cavendish. Este año, una jornada más de montaña.

Mientras, el Santos Tour Down Under también es otro ejemplo de crecimiento. No hay carrera más importante por aquellos lares y siempre es una buena oportunidad para que se cojan unos puntos importantes para el final de temporada, teniendo en cuenta que muchos ciclistas van simplemente a rodar. De un modo u otro, es una competición indiscutible dentro del UCI Pro Tour por delante de muchas de las europeas.

Australia y Argentina ya lo tienen todo preparado para recibir a los ciclistas próximamente. Preparen motores porque si a las ganas de ciclismo se les suman estas rivalidades sanas hasta en las competicios el resultado solo puede ser bueno. Elija lo que elijan los corredores, nosotros disfrutaremos, aunque cada uno tenga su preferida, como todo en la vida.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera