La vuelta de las bodas de plata inicia su fiesta cicloturista

Posted on diciembre 1, 2013

0


Marino Lejarreta y Luis Garcia Landa es la oficina permanente. (Foto José Arturo Castro)

Marino Lejarreta y Luis Garcia Landa es la oficina permanente. (Foto José Arturo Castro)

Un año más, fiel a su cita con el deporte de la bicicleta y con sus aficionados, la VUELTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL GRAN CANARIA – COTA MOGÁN, ya está aquí. Llega una nueva edición: LA “25. Lejos en el tiempo, que no en la memoria, queda aquella primera edición en la que tan solo tomaron parte 38 amigos que tenían como hobby común salir en bicicleta. Hoy un cuarto de siglo después estamos de conmemoración, de aniversario, celebramos las Bodas de Plata. Y para una ocasión tan especial, se ha confeccionado una Vuelta muy novedosa con recorridos inéditos y espectaculares, que presentaran a los cicloturistas la majestuosidad paisajística de la Isla de Gran Canaria.

Durante estas dos décadas y media, la Vuelta a sido el reclamo para presentar una Isla que lo tiene todo para el deporte de la bicicleta, de ahí que en su día fue bautizada como “El Paraíso del Cicloturismo”. Durante estos años por nuestra ronda, han pasado cicloturistas de todas las partes del mundo, visitantes que nos han llegado desde Francia, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Irlanda, Noruega, Inglaterra, Norteamérica, México, Colombia, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Argelia, Marruecos, Australia,… y se sigue trabajando en la difusión de la Vuelta y la Isla. Este año “La Cicloturista” ha establecido un convenio de colaboración con la agencia de viajes norteamericana Thomson Bike Tours, que es la operadora oficial del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, con el fin de aumentar la difusión de la Vuelta, de la Escalada y de la Isla de Gran Canaria, como destino cicloturista en Australia, Canadá y EEUU”.

A RODAR

Mañana a las 15:30 la 25ª Vuelta echará a rodar. Será una etapa cortita, una primera toma de contacto con el asfalto granacario y que generalmente sirve para saludar a “viejos” compañeros de fátigas. El pelotón multicolor partirá desde la sede del Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán y rodaran paralelos a la costa hasta “El Pico del Águila” en Puerto Rico, para regresar al punto de partida por el mismo itinerario. Son poco más de 27 kilómetros y las mayores dificultades en forma de rampas al 17% se las encontraran en la propia localidad costera ecuador de la etapa.

etapa 1

PARTICIPANTES

A media tarde de hoy, ya habían pasado por la oficina permanente a cursar su inscripción o recoger su dorsal unos 95 cicloturistas. De ellos uno de los más madrugadores ha sido el exciclista vasco Marino Lejarreta, que llegaba a la Isla el pasado viernes y está mañana tras su inscripción aprovechaba para dar un paseíto por las inmediaciones de la Costa de Mogán, aprovechando las magnificas condiciones climatológicas.

Por otro lado reseñar que la Oficina permanente, ubicada en el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones o cualquier otro tramite, mañana Lunes durante toda la jornada en horario de mañana desde las 10 hasta las 14 horas y posteriormente en horario vespertino hasta las 9. Del martes 3 al viernes 6 de Diciembre estará abierto en horario de tarde hasta las 9 de la noche.

Anuncios