Primera etapa de la Vuelta Cicloturista Gran Canarias

Posted on diciembre 2, 2013

0


Imagen de la salida (foto:José Arturo Castro)

Imagen de la salida (foto:José Arturo Castro)

Departamento Comunicación-@lacicloturista

La 25ª VUELTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN, ya está en marcha. Esta tarde ha arrancado una nueva edición de la decana de las rondas cicloturistas europeas. Más de una centena de ciclistas han afrontado los primeros kilómetros de esta Vuelta en un ambiente festivo. Además, la climatología ha querido unirse a la fiesta, la lluvia que durante la noche y primeras horas de la mañana había adquirido cierto protagonismo, dio paso a una tarde muy agradable, con el cielo cubierto y 21º centígrados.

Con cierto retraso respecto al horario previsto, se dio la salida a esta primera ruta. Instantes antes tenía lugar el acto protocolario del corte oficial de cinta que realizó Jordi Afonso Suárez, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, junto a Ángel Bara, organizador de la Vuelta. El máximo responsable de La Cicloturista, antes de la partida quiso agradecer a todos los participantes su fidelidad con la Vuelta, y su gratitud por haberle permitido que este sueño se convirtiera en realidad y alcanzara sus Bodas de Plata.

Serafin subiri y su piloto en la linea de salida (foto: José Arturo Castro)

Serafin subiri y su piloto en la linea de salida (foto: José Arturo Castro)

Dentro de este pelotón cicloturista se pudieron ver caras muy conocidas del mundillo de la bicicleta,encabezados por el exciclista profesional Marino Lejarreta. Junto a él Pablo Bueno, director de la página web: Ciclismo a Fondo, el cantante invidente Serafín Zubiri, junto a su piloto Alfonso Darias, el veteranísimo Jesús Ibisate, socio nº1 de la Sociedad Ciclista Vitoriana y a sus 84 años capaz de recorrer más de 30.000 kilómetros por temporada o el italiano Franco Magli, campeón en su día del mundo de tándem y que afronta su vigesimoprimera Vuelta de forma consecutiva.

En esta primera etapa el grupo ha rodado prácticamente en compacto pelotón, tan solo se ha estirado en la población de Puerto Rico, en esas cortas pero duras rampas (algunas alcanzaban el 17%) que conducen hasta el Pico del Águila. Ha sido una jornada sencilla, de adaptación a las carreteras canarias, de saludar a viejos conocidos y de disfrutar del paisaje, rondado paralelos a costa, disfrutando de las vistas de un mar nervioso a través de erosionados acantilados. La primera etapa ya es historia, mañana será otra canción.

ETAPA DE MAÑANA

Mañana se celebrará la segunda jornada de la Vuelta, la etapa reina de la ronda grancanaria, si nos atendemos al desnivel: más de 1.700 metros, distribuidos en 76,9 kilómetros, que va a llevar al pelotón cicloturista ante el símbolo de la Isla de Gran Canaria: el Roque Nublo. El grupo cicloturista partirá desde el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán, para atravesar Mogán y llegar hasta El Pie de La Cuesta, donde comenzarán una ascensión endiablada y espectacular de 11 kilómetros que les va a conducir hasta La Cruz de San Antonio. Allí continuaran camino hacia Ayacata para alcanzar el ecuador de la etapa a los pies del Roque Nublo, donde estará situado el control de avituallamiento. El regreso a Puerto de Mogán se realizará por el mismo itinerario.

etapa 2

OFICINA PERMANENTE.

Recordad que la Oficina permanente, ubicada en el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones o cualquier otro trámite, desde mañana martes 3 al viernes 6 de Diciembre en horario de tarde hasta las 9 de la  noche.

Anuncios