Tinkov asegura el futuro del Saxo… ¿y de Contador?

Posted on diciembre 2, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo- @lovillo99

Entre estos tweets:

tinkov 2

tinkov 1

y esta fotografía

Foto: biciciclismo.com

Foto: biciciclismo.com

han pasado unos cinco meses pero lo que verdaderamente ha ocurrido es el traspaso de un equipo asentado en la élite ciclista como es el antiguo Saxo-Tinkoff. Tres temporadas a cargo del magnate ruso a cargo de unos cuantos millones que garantizan la sostenibilidad del conjunto que seguirá dirigiendo Riis, que ha abogado por el traspaso “tras año tras año buscar patrocinadores para salir adelante”. Con este movimiento, el equipo tiene garantizado un futuro, algo que no muchos pueden decir, pero después de todo lo vivido, ¿el de Contador pasa verdaderamente por el nuevo Tinkoff Sports?

Tinkoff llevaba meses asomando la cabeza por el panorama ciclista. Desde que en julio hiciera su aparición estelar no ha dejado indiferente a nadie. Criticar al que se supone que es el jefe de filas y tu buque insignia abiertamente le llevó a estar en la encrucijada a Contador que bien pensó que la salida del conjunto de Alonso podía ser una posible vía para él. No fue así y tampoco Tinkoff parecía por la labor de seguir continuando el patrocinio del Saxo. Por ello, Riis y el pinteño organizaron una rueda de prensa en Madrid dónde básicamente estrechaban lazos de cara a la opinión pública.

Foto:ciclismoafondo.com

Foto:ciclismoafondo.com

Tinkoff seguía a lo suyo, haciendo su ego mayor por Twitter, dialogando “amistosamente” en los últimos días con Vaughters y bromeando con el dinero que poseía. La nueva norma de la UCI, de que los nuevos equipos de 2015 tenían que salir en 2º división hizo que se pensara dos veces sacar la estructura desde cero. Pensó en una alianza con Cannondale, pero el futuro estaba en Saxo. Ya se veía venir cuándo indicaba por Twitter los entrenamientos de Contador, viendo una relación algo inusual con el español.

Alonso puede apostar fuertemente por Contador el próximo año (foto:diariogol.com)

Alonso puede apostar fuertemente por Contador el próximo año (foto:diariogol.com)

Era el presagio de lo que venía. Se ha hecho oficial la compra del equipo de Tinkoff y con ella la de un Contador que tiene a su jefe un duro rival público. Por esto mismo, Contador ha estado en la rueda de prensa apoyando la operación y mostrando su convencimiento de que todo irá bien. Irá bien en 2014, porque en 2015, ¿quién sabe si Alonso no apuesta por Contador como su estrella? Lo que está claro es que el español no está agusto en ese equipo con ese jefe y su posición estará más en entredicha que nunca.

Esta es la idea que lanzamos desde aquí y que solo el tiempo dirá si una relación destinada al fracaso hace cinco meses lo han podido arreglar unos millones. Por lo pronto, Tinkov ha sugerido a Froome que fortalezca sus entrenamientos porque llega el Tinkoff Sports. Y este año, al menos con Contador.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera