Cía y Kopietz, los más rápidos en la 12ª ascensión al Pico de las Nieves

Posted on diciembre 7, 2013

0


Primeros clasificados en categoria masculina y femenina. (Foto: José Arturo Castro).

Primeros clasificados en categoria masculina y femenina. (Foto: José Arturo Castro).

Departamento de comunicación-@lacicloturista

El pamplonés Patxi Cia Apezteguia, actual campeón de Navarra y del País Vasco de Mountain Bike, y la alemana Caroline Kopietz, han sido los más rápidos en la categoría masculina y femenina respectivamente en la 12ª Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves, el denominado puerto más duro de Europa que se ha disputado hoy en la Isla de Gran Canaria.

El cicloturista navarro invirtió un tiempo de 1h,13 minutos y 40 segundos en recorrer los 23 kilómetros que separaban la salida real, situada a las afueras de Ingenio y la meta, ubicada en el mirador del Pico de las Nieves, el punto más alto de la Isla de Gran Canaria, con 1940 metros de altitud. Por detrás, a casi dos minutos llegaba el cicloturista local Rubén Quintana Almeida, que tras ser sexto y quinto en ediciones precedentes, en esta ocasión ha ascendido hasta la segunda plaza, mejorando su registro personal en más de cuatro minutos. Completó el pódium el ciclista austriaco

Engel Sierd, que mantuvo una dura pugna con Rubén Quintana durante gran parte de la escalada, pero que finalmente tuvo que ceder ante el empuje del grancanario.

En el apartado femenino, Caroline Kopietz que realizó una ascensión muy constante yendo de menos a más se quedó a poco más de 2 minutos de batir el mejor registro femenino, paró el crono en 1 h, 32 minutos, 43 segundos. Doce minutos después llegaba su compatriota Janine Mayer y a continuación la barcelonesa Susana Estévez.

Se da la curiosa circunstancia que para las tres cicloturistas femeninas que coparon el pódium esta era su primera participación en la Escalada aunque no en la Vuelta.

La edición de 2013 de la Cicloturista finalizará hoy en la meta de La Aldea.

Anuncios