Un mes para el comienzo del World Tour

Posted on diciembre 15, 2013

1


Tour Down Under 2013 - Stage 1 - Prospect to Lobethal - 135KM

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Si señor. Se acerca el final del año y con él, la llegada de una temporada 2014 cuyo calendario World Tour abrirá el Santos Tour Down Under. Poco más de un mes -exactamente 37 días– para que los aficionados al ciclismo volvamos a disfrutar del mejor espectáculo.

Y es que casi todos los equipos ya han conformado sus plantillas y, pese a algún corredor que sigue sin equipo, las pre-temporadas ya monopolizan los días de los ciclistas. Algunos como Cadel Evans (BMC), Andre Greipel (LBT), Robert Gesink (BEL) o Fränk Schleck (TFR) ya aparecen en la lista de salida de la carrera australiana y a ellos se deberán sumar todos aquellos que quieran realizar una gran primera parte de temporada.

Los aficionados, mientras tanto, esperamos la salida del Tour Down Under con la ilusión de un niño que, aun sabiendo como es el “juguete”, no sabe cómo se comportará. Muchas expectativas al rendimiento de los ciclistas así como la incógnita del estado de forma de algunos que, como Schleck, vienen de un año prácticamente a cero.

Veremos, pues, la forma en la que los ciclistas afrontan este comienzo de 2014 que, a buen seguro, nos deparará otro año de pasión, locura y espectáculo. Todo ello gracias a unos corredores que no dejan de sorprendernos temporada a temporada y que este año comenzarán su andadura en Australia.

Tour San Luis

Un día antes del comienzo del Santos Tour Down Under lo hará el Tour de San Luis. Pese a no ser World Tour, la carrera argentina atrae la atención de los aficionados por la presencia de grandes figuras a las que se unen talentos de Sudamérica como el vencedor del año pasado, Dani Díaz.

Joaquim Rodríguez (KAT), Vincezo Nibali (AST), Nairo Quintana (MOV) o Peter Sagan (CAN) estará allí para hacer que el Tour de San Luis siga atrayendo la atención de los aficionados. Mucho nivel para una carrera que año tras año aporta más y más talento al calendario mundial. Sin duda, se encuentra a un paso de convertirse en World Tour.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera