Las revelaciones del 2013 visten de azul Omega

Posted on diciembre 17, 2013

0


Este joven polaco dará muchas alegrías a la nación que representa (foto:pedalierweb.com)

Este joven polaco dará muchas alegrías a la nación que representa (foto:pedalierweb.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Chavanel ha puesto punto y final a cinco temporadas en el Omega. En 2014 correrá en el IAM Cycling ¿A qué director de equipo no le molestaría que este corredorazo abandonase su estructura? Patrick Lefevere tendría esta sensación cuándo el ciclista francés le notificó su decisión. Pero cuándo Lefevere echaría un ojo para la plantilla del próximo año, respiraría aliviado cuándo vió los nombres de Zdenek Stybar y Michal Kwiatkowski entre otros, puesto que sin ninguna duda, han sido dos de las mayores revelaciones de la temporada en el mundo del ciclismo y que, precisamente, han despuntado vistiendo el maillot de Omega.

El joven Michal Kwiatkowski ha terminado el año con la sensación de haberse consagrado como un futuro vueltómano de mucho cuidado. Si a principios del año muchos dudaban de que esto pudiera ocurrir, en el Tour se vio que pese a sus escasos 23 años, la clase que atesoraba era bastante. Pero es que venía anteriormente de realizar una fantástica clásica de las Árdenas, siendo protagonista casi decisivo en Amstel y en Flecha. Tirreno también vio al mejor polaco, como en el Algarve o San Luis. Un resumen fantástico para un corredor que ha dado dotes de excelente croner y presumible buen escalador. Con la llegada de Urán incluso se vea beneficiado para quitarle esa presión de vueltómano salvador de Omega, que aunque parezca mentira, también ayudó y mucho durante todo el año a las victorias de Cavendish.

Eneco Tour vió al mejor Stybar de la temporada (foto:telegraph.co.uk)

Eneco Tour vió al mejor Stybar de la temporada (foto:telegraph.co.uk)

Lo de Stybar ha sido algo más esperado. Un corredor tan luchador como él tarde o temprano tendría que despuntar. 2012 fue el principio de lo que vendría en 2013, dónde por encima de todo destaca su grandísima victoria en la Vuelta a España. Eneco Tour, otra carrera de gran nivel, fue otro lugar dónde salió victorioso el ex campeón del mundo de cyclocross cuyo próximo año se centrará en las clásicas de pavés, quizás el único lunar de una majestuosa temporada. La jerarquía de Boonen solo le permitió brillar, como a casi todo su equipo, en París Roubaix, dónde fue sexto. Eso sí, este 2014 será más de lo mismo y en el pavé estará al servicio del clasicómano belga.

Lo que está más que claro es que en 2014, tanto Stybar como Kwiatkowski serán (otros) dos baluartes de un equipazo como es Omega. A pesar de que se vaya Chavanel y que venga Urán como principal referente, las revelaciones de 2013 han demostrado por mérito propio que merecen un papel principal en el conjunto de Lefevere. Para que esto quede claro, hay que decir que ambos tienen contrato en vigor con el equipo belga hasta 2015. Con ellos, las penas son menores.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera