La pretemporada de los equipos World Tour

Posted on diciembre 18, 2013

0


El potente bloque de Omega ha recorrido las carreteras valencianas estos días (foto:Tim de Waele)

El potente bloque de Omega ha recorrido las carreteras valencianas estos días (foto:Tim de Waele)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Quién se queje del frio que hace en España es porque no se han ido a Valencia, Mallorca o Alicante, que son, sin ninguna duda, el mejor lugar para hacer una buena pretemporada ciclista. O así al menos lo han elegido más del 50% de equipos del World Tour, cuyas sedes de la primera concentración del año ha sido el país que nos acoge y cuyo clima, más suave que en otras zonas de Europa y del mundo es idóneo para rodar juntos por primera vez tras finalizar la temporada. A continuación os relatamos  las elecciones de todos y cada uno de los conjuntos que el 2014 serán World Tour. Veremos el próximo año qué sitio es el más indicado paraello a tenor de los resultados. Comencemos.

El Tinkoff Saxo eligió el buen tiempo canario (

El Tinkoff Saxo eligió el buen tiempo canario (

La Comunidad Valenciana es el lugar predilecto de los equipos ciclistas. Aunque bien se podría ampliar al Mar Mediterráneo, pero si queremos concretar, Barcelona y Alicante han sido sede de muchos equipos. Ejemplo de Omega Pharma Quick Step, cuyos colores se han podido ver por la localidad valenciana de Oliva (y también los kilitos de más de Cavendish), al igual que el AG2R. El Team Argos Shimano por su parte ha estado por la alicantina de Altea, cerquita eso sí de los de Omega. Alicante en general ha sido predilecta para muchos conjuntos. En Calpe ha estado Nibali y sus compañeros del Astana, mientras que en Denia el BMC Racing Team. Trek Factory se decantó por Benidorm. Por último, la capital ha sido escogida por el Belkin para su primera toma de contacto.

Barcelona y Mallorca también fue elegida por grandes conjuntos. El Katusha por ejemplo estuvo en Calella, mientras que el Team Europcar en Salou. Cruzando en barco el Mediterráneo se podían encontrar en Mallorca con el Lotto Belisol y el Sky, que han elegido la isla para disfrutar del buen tiempo de allí. Para terminar con las islas, otra de ellas, esta vez Las Canarias, fue la sede del equipo Tinkoff Saxo. Gorráiz, en Pamplona, fue hace unas semanas el lugar de encuentro, como no, de Movistar Team. Fuera del país español, los equipos han sido bastante autóctonos. Orica se fue a Melbourne, Garmin en noviembre a Boulder, Colorado. La Français Des Jeux se quedó en el Loyre por la zona de Pen-Bron y en Italia estuvieron Lampre y Cannondale. El primero en Boario Terme y el segundo en Riotorto.

En definitiva, como se ha podido observar, España es un país ideal para la práctica del ciclismo en estos meses. Así lo han elegido muchos conjuntos aunque también es cierto que el Mediterraneo se lleva la palma y el resto del territorio hispano está bastante desierto de conjuntos por no decir vacio. Todos ellos lo que buscan sea donde sea es encontrar el sitio idóneo para una perfecta convivencia entre los nuevos corredores y los antiguos. En apenas unas semanas desvelaremos si ha sido posible.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera