Los dueños y señores de la contrarreloj

Posted on diciembre 19, 2013

0


Tony Martin fue el principal culpable de los triunfos de Omega en contrarreloj (Foto: es.eurosport.yahoo.com)

Tony Martin fue el principal culpable de los triunfos de Omega en contrarreloj (Foto: es.eurosport.yahoo.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

Son muchos los éxitos que ha cosechado Omega Pharma Quick Step durante la temporada 2013, aunque hay una serie de victorias que, en concreto, gozan de una relevancia mayor, las pruebas contra el crono. En este terreno, los hombres de Patrick Lefevere han sido especialmente dominadores, un hecho que les hace dignos merecedores de la etiqueta especialistas de la contrarreloj. Y como no hay mejor forma de fundamentar un suceso que con los hechos reales, Omega Pharma se alzó con los dos títulos más importantes del calendario en esta disciplina.

Dichos logros se produjeron durante el Mundial de Florencia, donde el conjunto belga se alzó, en primer lugar, con el título por equipos, donde Omega concluyó por delante de Orica-GreenEDGE y del Team Sky, dando el primer golpe de autoridad que iban a dar los belgas en la cita transalpina.

Tres días después, el 25 de septiembre, el protagonista iba a ser su hombre franquicia en estas lindes, y el mejor contrarrelojista que existe a día de hoy en todo el pelotón, Tony Martin. El corredor alemán destrozó literalmente los cronos de sus dos máximos rivales, Wiggins y Cancellara, aventajándoles en más de 45 segundos, diferencia que teniendo en cuenta la categoría de estos dos ciclistas, nos hacen entender el tremendo nivel al que se encuentra Tony Martin en estos momentos.

Pese a que estas dos victorias fueron las más importantes en cuanto a prestigio de las mismas, solo conforman una pequeña parte de los 17 triunfos totales que cosecharon los secuaces de Lefevere en todo el 2013. Gran parte de esos logros, 9 para ser concretos, se los deben a Tony Martin, aunque también aparecieron otros protagonistas como Gianni Meersman (Tour de l´Ain), Kwiatkowski, Chavanel  o Velits, en sus respectivos campeonatos nacionales.

Cuando hemos escuchado la palabra contrarreloj en alguna de las pruebas del calendario World Tour, inmediatamente se nos ha venido a la cabeza el equipo Omega Pharma, los dominadores absolutos en este terreno. Mucho tendrán que trabajar sus rivales no sólo para batir al imparable Tony Martin, sino a toda la cúpula, ya que sino es Martin, otro corredor estará al quite para seguir demostrando que son los dueños y señores de las pruebas contra el crono.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera