Omega arrasa en los campeonatos nacionales

Posted on diciembre 19, 2013

0


Gabriel Álvarez García– @gabialv91

Antes de que a finales de Septiembre, Omega Pharma-Quick Step revalidara el título de campeón contrarreloj por equipos y que Tony Martin consiguiera su tercer arcoíris en un duelo a tres bandas que se recordará durante años por el alto nivel que ofrecían los combatientes, los chicos de Omega se habían cansado de vestirse con los maillots de campeones de su país unos meses antes, lo que indica el alto nivel de la plantilla del equipo belga.

Así pues, un total de seis corredores no lucirán el maillot típico de su equipo en algún momento de la temporada, sino uno que hace más ilusión que los distingue del resto como campeones de sus países. Como no podía ser de otro modo, tratándose del campeón mundial por equipos de la especialidad, cuatro corredores fueron campeones en la disciplina contra el crono y otros dos en ruta.

CONTRARRELOJ:

El primer corredor en ganar una prueba nacional “para Omega” fue Sylvain Chavanel, que a sus, nada mal llevados, 34 años se hizo con su quinto título en esa disciplina a nivel nacional. No vamos a dotar a esta victoria de épica sino de piernas, las que tuvo Chavanel ese día para sacarle 2:01 a Jeremy Roy (FDJ) segundo clasificado de la prueba nacional y 2:20 a Johan Le Bon (FDJ) un joven de 23 años con muy buena pinta. Menudo clásico Chavanel y ¡cómo nos gusta en Dorsal51!

El siguiente fue uno que aunque ganó, no podrá lucir la bandera de su país cuando compita, puesto que llevará un maillot con siete colores. Tony Martin, ojo al dato, de 28 años, se hacía con su tercer título a nivel nacional. Con otra demostración manifiesta de superioridad aventajó a Patrick Gretsch (Argos) y a Stefan Schumacher (Christina Watches-Onfone) en 1:33 y 1:53 respectivamente. Un anticipo de lo que nos enseñaría en el Mundial.

Chavanel y Martin campeones nacionales contra el crono 2013

Chavanel y Martin campeones nacionales contra el crono 2013 (vía cyclingquotes)

Ese mismo día, 21 de Junio, en Eslovaquia otro corredor del equipo belga destroza a sus compatriotas en la lucha contra el crono. Peter Velits, sin rival en la prueba, consigue el título, su segundo, arrasando a sus rivales quedando Maros Kovan (Trek) a 2:37 en una carrera en la que MIlan Barenyi de categoría élite marcó el tercer mejor tiempo a 3:51.

Casi dos meses después de aquello, en el campeonato de Bélgica, Kristof Vandewalle hacía que el maillot de campeón se quedara en casa, en cuanto al equipo se refiere claro, en lo que era su segundo título consecutivo. Tampoco sufrió mucho el corredor belga que aventajó a Philippe Gilbert (BMC) en 1:02 y a su compañero de equipo Julien Vermote en 1:05.

El último ganador nacional para OMEGA fue el belga Kristof Vandewalle

El último ganador nacional para OMEGA fue el belga Kristof Vandewalle (vía sporza)

RUTA:

Ninguno de los ganadores en contrarreloj haría doblete en la prueba en ruta, pero dos de los encargados de ganar etapas para OMEGA, el equipo más laureado en 2013 en victorias individuales, no fallaron y no les pesó en el maillot la vitola de favoritos. Mark Cavendish conseguía su primer título a nivel nacional. El campeonato del Reino Unido acabó sientdo un uno contra uno y el rival Ian Stannard que no pudo aguantar al de la Isla de Man, Un tal David Millar cerró el podio.

Cavendish había sido campeón del mundo, pero no nacional.

Cavendish había sido campeón del mundo, pero no nacional.

Aquel mismo día en Polonia, un prometedor e impronunciable Michał Kwiatkowski, se hacía con su primer título de campeón nacional ganando en una llegada masiva al sprint. El podio lo cerrarían Adrian Honkisz (CCC Polsat Polkowice) y Lukasz Bodnar (Bank BGZ).

Así pues, OMEGA tiene una plantilla muy temible, y ya sabemos que no es representativo pero tener seis campeones nacionales en tus filas es tener mucho camino hecho para tener una gran temporada 2013-1014.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera