Campeón del mundo a precio de saldo para Lampre

Posted on diciembre 23, 2013

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Rui Costa colgó esta foto en su Twitter días después de coronarse.

Rui Costa colgó esta foto en su Twitter días después de coronarse.

Al que madruga, dios le ayuda. Eso dice el refrán y en Lampre se aplicaron el cuento allá por el mes de agosto al fichar, antes de que se vistiera de arcoíris, al portugués Rui Costa, una de las piezas libres que por entonces guardaba con celo el mercado de fichajes.

Todos querían contar con sus servicios en verano tras no renovar su contrato con la escuadra de la telefónica, pero ninguno sabía que el portugués iba a revalorizarse en una lluviosa tarde del mes de septiembre en la Toscana que prefirió guardarse las tardes de sol para el séptimo arte.

Con un gran año a sus espaldas, en el que ha triunfado en el Tour de Francia con dos victorias de categoría justo después de llevarse la clasificación del Tour de Suiza a casa, el portugués necesitaba volar.

En Movistar, donde ha permanecido durante cinco campañas, quizá se encontró algo tapado por la irrupción de un gran Quintana y por los galones de Alejandro Valverde, que únicamente le permitieron ser el capo del equipo en vueltas de segunda fila pese a verse capacitado para hacerlo bien tanto en las grandes clásicas como en las tres rondas por etapas por excelencia.

Ahora sólo falta ver si Rui Costa es capaz de cumplir con las expectativas y mejorar una fantástica temporada como la que dejamos atrás o si el arcoíris y su maldición le jugarán una mala pasada –y si no que se lo pregunten a Bugno o a Roche-.

La misión es difícil para Rui Costa pero nadie puede negarle a Lampre el mérito de tener en sus filas a un campeón del mundo con todas las letras pero con una ficha mucho más económica que si lo hubieran firmado en noviembre. Como en la mayoría de las cosas, otro éxito de la previsión.

Anuncios