Salto de calidad para el Lampre 2014

Posted on diciembre 25, 2013

2


Foto: 20minutos

Foto: 20minutos

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Lampre ha querido apostar fuerte para la temporada próxima que está a punto de empezar. Muy fuerte. Si ya hemos hablado de la pieza estructural de este proyecto como es Rui Costa, no tenemos que dejar de mencionar a la enorme calidad que se le ha sumado a su bloque. Entre todos ellos, destaca ciclistas como Sacha Modolo, Nelson Oliveira o Rafa Valls. Además, la apuesta por los jóvenes ha sido una constante en sus contrataciones, por lo que es un plus para un equipo que tendrá mucho que decir en 2014.

Lampre se ha reforzado bastante para 2014 (foto:zona.matxin.es)

Lampre se ha reforzado bastante para 2014 (foto:zona.matxin.es)

Sobran las palabras para definir al doble ganador del mejor deportista portugués: Rui Costa es ya una estrella en esto del ciclismo. Pero no muy lejos de su calidad anda Nelson Oliveira, otro grandísimo ciclista portugués que busca dar el salto de calidad en Lampre que no pudo hacerlo en RadioShack. Consumado contrarrelojista (15º en los pasados mundiales), aún anda escasos de grandes resultados pero lo que está claro que será un corredor muy valorado por Rui Costa, no solo por compartir nación sino porque en las denominadas etapas de transición puede ser un valor al alza. Pero para gregario el nombre es el de Rafa Valls. El de Cocentaina deja atrás una etapa en Vacansoleil con más pena que gloria. Eso sí, el pasado Giro ya se pudo ver algo de aquel Rafa que las lesiones han ido apagando. Tanto Rafa como Nelson estarán alejados de responsabilidades mayores, un papel que le pueden venir muy bien a ellos puesto que quizás no estén preparados aún para esas responsabilidades.

A Roberto Ferrari, el único sprinter de gran nombre en Lampre se le une ahora el de Sacha Modolo. Joven y con resultados de nivel como un cuarto puesto en Milán-San Remo 2010, sus actuaciones le han valido dar el salto al World Tour. SIn ninguna duda, será un outsider de renombre para algunas carreras y segurísimo que en las grandes vueltas. Como ya se ha dicho, otro pilar este año serán jóvenes como Niccolo Bonifazio, Ilia Koshevoy, Valerio Conti o Jan Polanc, muchos de ellos con grandísimos resultados en categorías inferiores y que han ido a uno de los mejores equipos para progresar.

La incógnita en este nuevo bloque la pondrá Gang Xu, el chino que con 30 años llega a la máxima categoría del ciclismo dispuesto a demostrar que su país tiene mucho que decir. De un modo u otro, está claro que el Lampre Mérida se ha reforzado de manera muy buena. Quizás no esté entre los mejores equipos del panorama mundial, pero con Rui Costa se han acercado más a ello. Y como a todo líder le hace falta unos seguidores, al portugués lo han respaldado muy pero que muy bien.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera