La Vuelta a Andalucía 2014 ya tiene su recorrido

Posted on diciembre 26, 2013

0


Nuevo logo de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Nuevo logo de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La Vuelta a Andalucía o más conocida como Ruta ciclista del Sol ha dado a conocer ya su recorrido para la próxima edición de 2014, en la que cumplirá 60 ediciones. Una carrera marcada por el éxito organizativo y empresarial, que ha pasado de revalorizarse en tiempos de crisis, de reconvertirse y de saber dar un paso atrás en 2013 (reduciendo una etapa que no en términos de competición) para dar dos hacía delante en 2014. Un ejemplo que no nos cansamos de mirar entusiasmados porque es el más fiel reflejo de que el ciclismo está vivo. Volviendo al tema en cuestión, la Vuelta a Andalucía presenta una edición muy andaluza, con un paso por las ocho provincias como seña de identidad, un nuevo logo en el que subyace un significado potente (pasado y futuro de Andalucía) y etapas para todos los públicos, que además, lo podrán ver por la televisión.

Tres etapas de montaña, una para rodadores y un prólogo inicial en el que los ciclistas intentarán luchar por unir su nombre a grandes del ciclismo como Alejandro Valverde (ganador de las dos últimas ediciones), Óscar Freire, Erik Zabel o Eduardo Chozas entre otros. No será nada sencillo para quién lo quiera lograr puesto que puertos míticos andaluces como El Boyar o el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra lo harán bastante complicado. Y es que, a pesar de que el prólogo sea de siete kilómetros, las primeras diferencias considerables se harán en la primera etapa en línea, con un recorrido rompepiernas con cinco puertos y un final picando para arriba. El final de la 2º etapa, en el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, será la etapa reina y quién quiera optar a la victoria final deberá hacerlo bien, puesto que solo quedará una etapa para romper la carrera, la última, entre Ubrique y Fuengirola por un paso por El Boyar lejos de meta y la Sierra de las Nieves como último juez de una carrera que promete ser espectacular, y que, ya sea en las carreteras o en televisión, podremos disfrutar. En Dorsal 51, estamos ya contando los días.

Prólogo: Casi-Casi (Almería) 7,3 km

11º Etapa: Vélez Málaga- Jaén: 186,8 km

etapa 12º Etapa: La Guardia de Jaén-Santuario Virgen de la Sierra de Cabra: 197,1 km etapa 23º Etapa: Sanlúcar la Mayor-Sevilla: 182,7 km etapa 34º Etapa: Ubrique- Fuengirola: 159,8 km etapa 4

Anuncios
Posted in: 1-Carretera