Froome asume la jerarquía de Sky

Posted on diciembre 28, 2013

0


Wiggins será de la partida en el Tour 2014 como gregario de Froome (foto:velostage.com)

Wiggins será de la partida en el Tour 2014 como gregario de Froome (foto:velostage.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

El año 2013 ha acabado mejor para Sky que su comienzo. A principios de esta temporada, todos hablábamos de cómo se resolvería el (bendito) problema que tenía en sus filas el conjunto inglés, con un Wiggins ganador del Tour en 2012 y un Froome desatado sabedor de qué tenía en sus piernas una Grand Bouclé. Todo se pareció solucionar con el reparto de roles entre el Giro y el Tour para Wiggins y Froome respectivamente, pero todos sabían que a Wiggins eso no le sentaba muy bien y alguna declaración se dejó caer. No le gustaba que se cuestionase su jerarquía en el equipo del que había sido patrón y al que (y recíprocamente) había llevado a lo más alto del ciclismo mundial.

La imagen que desató la polémica en el Tour 2012 (foto:theaustralian.com)

La imagen que desató la polémica en el Tour 2012 (foto:theaustralian.com)

Tras la debacle de año de Wiggins, enmarcado con su fatal Giro de Italia, su ineficacia en los descensos y su miedo a la lluvía, el SIR ha asumido que Froome es el verdadero lider de este conjunto. El stage que Sky ha realizado en Mallorca sirvió para que los dos hablasen sobre lo acontecido las dos últimas campañas, si bien, Froome estaba claro que tenía mucho que decir puesto que su supremacía en la temporada recién finalizada le hacía impensable que cediera galones. Por ello, Wiggins ha visto que aunque tenga mucho ego, lo mejor es ser realista y unirse al más fuerte antes de enfrentarse contra él. Por ello, Froome no solo ha ganado la batalla interna en Sky, sino que se le une un poderoso gregario para el Tour como es Wiggins, puesto que seguro que estará en el nueve que partirá de Leeds el próximo verano.

Dicho esto, Froome asume la jerarquía sin discusión de Sky. Nadie parece toserle puesto que Wiggins afronta su último año, y otro de los que podían romper esa armonía, Richie Porte, también ha admitido su deseo de cambiar de aires en 2015 para frontar retos mayores. Urán ya se fue esta temporada y solo un salto de calidad inmenso de Henao haría, muy hipotéticamente, factible que se volviera a repetir situaciones como la de 2013. Aunque Froome ya sabe, que lo mejor para él es ganar hasta ahora, de manera incontestable.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera