Henao tiene la llave para que Sky mejore su 2013

Posted on diciembre 29, 2013

0


sergio_luis_henao_sky

Henao tendrá que dar un paso adelante en la nueva temporada.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Ganar el Tour de Francia, figurar en el podio del Giro de Italia y dominar en el calendario de vueltas prestigiosas de una semana. Imposible o casi imposible va a ser para Sky mejorar los éxitos de 2013 a menos que su diamante colombiano dé un paso adelante y encuentre su hueco en el complicado plantel británico.

Sergio Luis Henao tendrá la difícil misión de hacer de Rigo Urán –ahí es nada-, segundo clasificado en el pasado Giro de Italia, donde se exhibió ganando en el Altopiano del Montasio y una baza siempre competitiva en las vueltas por etapas, aunque en ocasiones ‘cediera’ la general para dedicarse a cazar alguna etapa.

En las clásicas de primavera, principalmente en las Ardenas, Henao ha demostrado no ser cojo, pero es en las grandes vueltas donde Henao, si ratifica las maneras que apuntó el año pasado, puede hacerse fuerte. Para ello debe mostrare como un hombre sólido todos los días para optar, por lo menos, al top ten..

Henao para suplir a Urán.

Henao para suplir a Urán.

En este sentido cabe recordar la decepción que supuso su participación en última edición de la Vuelta a España, a la que acudía como jefe de filas y no pudo responder a las expectativas que Braisford depositó sobre él. Finalizó en 28º posición en la general cuando se esperaba que estuviera con los mejores.

De igual modo las rondas de una semana han de convertirse en un terreno vedado para Sky, que ya dominaron –especialmente las de primavera- el año pasado. Aquí tiene que brillar Henao junto con Porte. Los dos han de aprender a entenderse y volver con el maillot de líder a casa cuando Froome o Wiggins no estén en competición.

El joven colombiano lo tiene todo. Es jóven –sólo 26 años a sus espaldas-, un buen que le puede respaldar en los momentos difíciles, las mejores firmas británicas del circuito aconsejándole y, al fin y al cabo, talento. Pero ya se sabe que, como reza un anuncio de neumáticos: “La potencia sin control no sirve de nada” y con la calidad, más de lo mismo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera