Richie Porte cumplió y pescó cuando tuvo ocasión

Posted on diciembre 29, 2013

0


París-Niza fue el gran logro de Porte en 2013 (Foto: mundodeportivo.com)

París-Niza fue el gran logro de Porte en 2013 (Foto: mundodeportivo.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

A pesar de que la superioridad de Chris Froome en el Tour de Francia se debió, principalmente, a su soberbio estado de forma y a la superioridad manifiesta que existía entre él y el resto de sus rivales, el británico también supo contar con un grupo de esbirros que le facilitaron su trabajo y, sobre todo, poder llevar de una manera más agradable los malos tragos y momentos difíciles, que fueron pocos, pero que también formaron parte de la temporada del corredor nº 1 del Team SKY.

Y gran parte de este trabajo se lo debe a un hombre en concreto, Richie Porte. El australiano fue su perfecto escudero durante el Tour de Francia 2013, carrera en la que el aussie hizo gala también de su sensacional condición encima de la bicicleta, pero siempre supeditada al liderazgo de Froome, el jefe del equipo en la ronda gala. Y es que el corredor nacido en Lauchenston ha explotado su faceta de gregario de forma sobresaliente, algo que le ha servido, entre otras cosas para conseguir su principal éxito en 2013, la París-Niza.

Este año se ha comentado en más de una ocasión que Porte merecía encabezar al Team SKY en una gran vuelta, y que esa podría ser la Vuelta a España, carrera que finalmente no disputó. Es por este motivo, y merced a sus soberbias prestaciones como corredor de equipo, que no resulta descabellado pensar que esa oportunidad puede llegarle a Porte en 2014.

Victoria general en París-Niza, más triunfos de etapa en la Vuelta al País Vasco y el Critérium Internacional, todo ello siendo un gregario que cualquier líder de equipo desearía tener en sus filas. Un fantástico 2013 dará entrada a un 2014 en el que Porte volverá a ser un perfecto ayudante para el Team SKY, aunque también esperamos que la próxima temporada sea la que vea al corredor australiano encabezar la formación de Shane Sutton en alguna de las grandes vueltas.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera