Di Luca y Santambrogio avergüenzan al ciclismo

Posted on diciembre 31, 2013

0


Gabriel Álvarez– @gabialv91

Por desgracia el dopaje también ha estado presente este año, y como siempre ha hecho mucho daño al ciclismo. En Dorsal51 nos causó especial shock el caso de Vini Fantini en el Giro, o más bien de dos de sus corredores, con los positivos de Danilo Di Luca y de Mauro Santambrogio.

En carrera, y antes de saber que eran unos tramposos nos habían encantado. Toda esa garra y esa lucha, con Di Luca intentando ganar etapas, metiéndose en todos los cortes, saliendo a todos los ataques,  y Santambrogio llegando con los mejores. Pero en el transcurso del Giro Di Luca dio positivo por EPO, el segundo positivo de su carrera y fue expulsado de la carrera, suspendido provisionalmente y despedido del Vini Fantini. Este mismo mes ha salido la sentencia del CONI que lo suspende de por vida por reincidencia.

Lance Armstrong publicaba este tweet tras el positivo de Di Luca

Lance Armstrong publicaba este tweet tras el positivo de Di Luca

Posteriormente, en Junio, se dio a conocer que Mauro Santambrogio había sido suspendido después de que se descubrieran restos de EPO en una de sus muestras. Había logrado ser Top10 y se había hecho con la 14ª etapa, pero claro, con trampas.

Aunque el golpe ha sido durísimo para el equipo, la continuidad del mismo se ha asegurado. La Fiscalía Federal no encontró irregularidades por parte del equipo, y los consideró ajenos a las acciones de sus corredores, eso sí el daño está hecho.

Anuncios