MTN-Qhubeka, el solidario proyecto que va camino del Giro 2014

Posted on enero 2, 2014

0


El proyecto del MTN-Qhubeka va más allá del ciclismo (foto:qhubeka.org)

El proyecto del MTN-Qhubeka va más allá del ciclismo (foto:qhubeka.org)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La carrera del Giro ha comenzado y el equipo sudáfricano MTN Qhubeka vive ilusionado y con ella, todo un país, un continente si apuramos. Lo cierto es que la campaña que está realizando fuera de las carreteras el equipo que viste de amarillo y negro es admirable. Apoyo a los más pequeños, relanzamiento del deporte de las dos ruedas en el continente de dónde es, ilusión y sobre todo, entrega y positivimos a raudales. Si se le suman resultados tan espectaculares como el triunfo de Gerald Ciolek en la pasada Milán-San Remo, la pócima que nos sale es envidiable. Lástima que un español, el Team Caja Rural-Seguros RGA sea también otro de los equipos que luche por esa wild-card para el Giro, puesto que apetece ver a ambos en una de las carreras más grandiosas del mundo.

Foto:qhubeka.org

Foto:qhubeka.org

El MTN Qhubeka es consciente de que está ante la gran oportunidad de dar el salto cualitativo que merece un proyecto como el suyo. La empresa organizadora del Giro de Italia, RCS Sport, ve con muy buenos ojos la iniciativa sudáfricana como muestra su invitación a carreras en 2013 de la que es propietaria como Tirreno Adriático o la mencionada Milán-San Remo que tan buenos recuerdos les traerán a ambas partes. Pero dejando de lado eso, el equipo se ha reforzado muy a conciencia de lo que supone afrontar una carrera de tan nivel y a algunos ciclistas importantes a nivel mundial como el propio Ciolek, se le han unido otros como Linus Gerdemann, John Lee Agustyn o el eritreo Daniel Teklehaimanot. Es la cara más ambiciosa para un año clave para los africanos.

Son muchos los expertos que dan por hecho que el MTN Qhubeka estará en el Giro. Para la propia carrera será un aliciente más, puesto que al elenco de estrellas que formarán parte, se le unen la lucha africana, como ocurrió el año pasado con Colombia, abriendo una nueva vía de mercado como ocurrió con el país sudamericano, algo que por cierto se prolongará con Nairo Quintana. Visto lo visto, el MTN Qhubeka parte con muchas papeletas de formar parte del Giro de Italia 2014. Dejando de lado la neutralidad que tendría que tener un escrito periodística, el proyecto que están llevando a cabo merecen un plus y Dorsal 51 apuesta y apoya que los sudafricanos muestren todo su esplendor por las carreteras transalpinas. Y por supuesto, que estén o no, no dejen de apoyar al ciclismo en África como lo han hecho hasta ahora.

Los africanos ya han mostrado su ilusión por estar en el próximo Giro (foto:teammtnqhubeka.com)

Los africanos ya han mostrado su ilusión por estar en el próximo Giro (foto:teammtnqhubeka.com)

Anuncios
Posted in: 1-Carretera