El bloque europeo clave en el proyecto africano

Posted on enero 4, 2014

0


Los corredores europeos dieron las más importantes victorias en 2013 al equipo africano. (vía cyclingnews.com)

Los corredores europeos dieron las más importantes victorias en 2013 al equipo africano. (vía cyclingnews.com)

Gabriel Álvarez García- @gabialv91

Nos remontamos a 2012, cuando en Febrero el director general del equipo Douglas Ryder hablaba en una entrevista a cyclingnews de la posibilidad, que finalmente se haría realidad, de convertirse en equipo Pro Continental, y como deseo hablaba de participar en el Tour de Francia 2015.

Pero en Dorsal51 nos quedamos con una frase de esa entrevista, recordamos de 2012. “En un periodo de tres a cinco años, queremos llevar a un equipo africano al Tour de Francia con corredores de raza negra africanos”. No sabemos cuando llegará el MTN-Qhubeka al Tour de Francia, aunque como ya analizamos en Dorsal51 su presencia en el Giro 2014 es muy posible. Lo que sí es cierto es que, para esa hipotética presencia en la ronda gala en 2015, los dirigentes parece que esperan la explosión de algún corredor de raza negra que marque una época, y que se le asocie siempre al nombre del MTN-Qhubeka.

Como ya analizamos aquí, si este corredor existe vendrá de Eritrea, el país africano con más futuro del ciclismo. El nombre que con más fuerza suena es el de Merhawi Kudus, pero con 19 años todo lo que hablemos ahora de él es palabrería.

Mientras tanto el equipo se tiene que mantener en la élite y para ello no parece suficiente el circuito africano y asiático. Así pues hoy en día son corredores europeos los que han dado las mayores alegrías al equipo. De todos ellos un corredor destaca por encima de todos, Gerald Ciolek es el hombre franquicia del equipo. El año pasado, además de su gran victoria en la Milan-SanRemo, se hizo con una etapa en los Tres Días de Flandes, otra en la Vuelta a Baviera, en la Vuelta a Austria y en el Tour of Britain. La otra victoria en Europa del equipo la dio el español Sergio Pardilla en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal.

Así pues, el bloque europeo del equipo africano encabezado por Gerald Ciolek y escudado por nombres como Pardilla, Konovalovas (campeón nacional en 2013) o Stauff y a los que este año se ha unido Linus Gerdemann serán los encargados de brillar en el circuito europeo, sin olvidarnos de las alegrías que puedan dar dos fichajes muy interesantes como los del eritreo Daniel Teklehaimanot y el sudafricano John-Lee Augustyn, mientras todo el ciclismo espera, esperamos, la explosión de algún corredor de raza negra que haga todavía más grande este deporte.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera