Teklehaimanot y Meintjes, presente y futuro de Qhubeka

Posted on enero 5, 2014

0


Bloque sólido para 2014 (Foto: cyclingnews).

Bloque sólido para 2014 el de Qhubeka.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Tras el deslumbrante desembarco en el calendario ciclista que protagonizó el año pasado MTN-Qhubeka, el proyecto africano debe ratificar las buenas sensaciones. La Milán San Remo fue su bautismo pero este año los africanos tienen que confirmarse.

Para ello contaran con dos figuras realmente ilusionantes, tanto para el aficionado africano al ciclismo, como para los ‘entendidos’ del mundo de las dos ruedas. Son Daniel Teklehaimanot y Louis Meintjes.

Tekle llega para hacerlo bien.

Tekle llega para hacerlo bien.

El primero probablemente sea el mejor ciclista africano del momento -siempre que consideremos a Froome bajo bandera británica-, o por lo menos el más mediático. Desde hace tiempo su nombre encandila a muchos y los dirigentes del equipo sudafricano no han dudado a la hora de fichar al eritreo como puntal de su proyecto.

Ya ha dado muestras de su calidad y sólo tiene 25 años. En África no tiene rival pero en el calendario mundial el nivel es más alto. Entrega tampoco le falta y ya se ha fogueado en numerosas fugas en los mejores escenarios. De momento los resultados no han terminado de llegar por diversas razones, pero sólo es cuestión de tiempo que el diamante eritreo explote.

Teklehaimanot ha salido de Orica, donde era un trabajador más para ganar galones en el conjunto africano, donde desde el año pasado le esperaba una de las revelaciones de los Campeonatos del Mundo de Toscana, Louis Meintjes. Insultantemente joven, el sudafricano de sólo 21 años ya lleva uno en la élite y además de su medalla de plata

Meintjes tendrá libertad para seguir creciendo.

Meintjes tendrá libertad para seguir creciendo.

en el Mundial sub-23, ha cuajado grandes actuaciones en pruebas de entidad del World Tour como el pasado Giro del Trentino.

En esta prueba, preludio del Giro de Italia, el sudafricano cosechó la 40ª posición en la general, un resultado muy difícil de conseguir para corredores de su edad, lo que sin lugar a dudas es señal inequívoca de talento. Su currículum le permitirá disfrutar de cierta libertad en las carreras pero tendrá que seguir trabajando para mejorar y no estancarse.

Qhubeka sueña con una invitación para el Giro que lleve a estos dos corredores, sus emblemas para 2014, a uno de los mejores escaparates a nivel mundial. El equipo tiene buena pinta pero si llega allí no podrá conformarse con estar, sino con tener presencia en carrera e incluso ganar alguna etapa para poder regresar la próxima temporada.

Para la primera misión contarían con Teklehaimanot, Pardilla o Ciolek, que tendrían que dar el nivel que se espera de ellos para permitir a jóvenes como Meintjes que puedan volver con garantías de hacer algo más grande aún en próximas ediciones.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera