Un año muy azul

Posted on enero 9, 2014

0


Foto del Movistar Team tras proclamarse mejor equipo World Tour (foto:aldia.cr)

Foto del Movistar Team tras proclamarse mejor equipo World Tour (foto:aldia.cr)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

En enero de 2013, en la presentación del equipo Movistar Team se hacía un llamamiento a la renovación del patrocinio por parte de la compañía telefónica. Todo ello, envuelto en un aire de entusiasmo bajo el lema “el límite está en el cielo”. No sabemos si será el cielo el límite, pero el listón para 2014 lo han puesto muy alto los chicos de Eusebio Unzué: mejor equipo World Tour de la pasada temporada y, especialmente, algo que no se puede medir en puntos (por ahora), como es contar en sus filas con una de las estrellas más importantes del pelotón y seguramente, el vueltómano del futuro como es Nairo Quintana.

El año 2013 ha sido la temporada de Rui Costa (foto:sherpaproject.com)

El año 2013 ha sido la temporada de Rui Costa (foto:sherpaproject.com)

Precisamente, Quintana ha sido uno de los grandes artífices de escribir grandes líneas en este libro azul, con un magistral Tour de Francia y Vuelta al País Vasco, haciendo ver que no es un hombre de futuro, sino de presente. Si es así, el Giro 2014 puede tener más que un claro ganador. Esencia colombiana. Y si Quintana ha dicho mucho para el Movistar, Rui Costa no se queda detrás. El actual campeón del mundo ha demostrado una vez más que si Lampre ha apostado por él no es por un capricho: Tour de Suiza y doble etapa en el Tour. ¿Se puede pedir más? Por supuesto y él te lo da: campeonatos nacionales y del mundo. Un fuera de serie que dificilmente puede tener sustituto en la escuadra azulona.

Por supuesto, tampoco hay que dejar de lado la actuación del equipo en el Giro de Italia, con el reaparecer de Visconti, el bombazo de Dowsett y la magía cada vez más presente de Intxausti, que pudo hacer de las suyas en el final de temporada en China. Todo ello, unido a las pinceladas de Valverde, la juventud sorprendente por como actúa de Herrada y la gran cantidad de gregarios preparados para todo dan como resultado 32 victorias de calidad (quince en el World Tour y siete en las grandes vueltas). Así, el año 2013 se ha vestido de azul. Para que hubiera sido completo, ha faltado la guinda de Valverde: segundo en Amstel, séptimo en Flecha, tercero en Lieja, segundo en San Sebastián, tercero en la Vuelta y segundo en Lombardía. ¿Y si es que aún no han llegado al límite? 2014 nos lo desvelará.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera