Samuel Sánchez y Horner, casos contrariados con un mismo final

Posted on enero 11, 2014

0


Pese a ganar la Vuelta, Horner no tiene equipo para 2014 (Foto:mundodeportivo.com)

Pese a ganar la Vuelta, Horner no tiene equipo para 2014 (Foto:mundodeportivo.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Samuel Sánchez (35 años) y Chris Horner (42 años) son las dos mayores estrellas del ciclismo actual que están sin equipo en la actualidad. Sorprende, además de por ser quienés son, porque faltan apenas unas semanas para que comience la competición de verdad. Pero, para decir verdad, y siendo como son las dos situaciones inexplicables, hay que señalar que bien han tomado senderos diferentes. Uno, Samuel, ha seguido manteniendo sus exigencias, mientras que otro, Horner, las ha rebajado y no poco. Aún así, ambos ven los toros actualmente desde la barrera y si nada cambia, o mejor dicho, si ellos no cambian (sobretodo Samuel), todo indica que será un triste final.

Horner vio la luz al final del tunel de la Vuelta. Su condición de abuelo se revalorizó con 42 años superando a Nibali o Valverde en toda una gran carrera como es la ronda hispana. Más aún cuando su contrato con RadioShack finalizaba en 2013. Lo lógico sería pensar que iba a encontrar acomodo rápido. El tiempo pasaba y no llegaban ofertas. Horner hacía un llamamiento público bajando sus pretensiones: unos 750.000 euros le llegó a ofrecer Bernardeau con Europcar, algo que acabó rechazando porque lo consideraban muy inferior a lo que verdaderamente valía él (era octubre). A finales de 2013, esa cifra ya fue rebajada considerablemente. A día de hoy, Horner sigue sin conjunto.

Samuel es el otro caso de estrella libre para 2014 (foto:rtve.es)

Samuel es el otro caso de estrella libre para 2014 (foto:rtve.es)

Por su parte Samuel no ganó una gran Vuelta y también sonrió porque su futuro se aclaró. La entrada de Alonso al rescate de Euskaltel le hizo pensar que su contrato iba a tener continuidad y no tendría que buscar conjunto. O mejor dicho, lo lógico para un campeón olímpico entre otros premios, que le tengan que llamar. El problema fue que Samuel, con 35 años, mantuvo sus requisitos económicos por todo lo alto, que si las cifras no han cambiado, podía superar cerca del millón anual. Eso le cerró puertas tan interesantes como las de Movistar, Astaná e incluso algún continental profesional. Si sigue así, puede ser que pase un año en el dique seco.

De un modo u otro, tanto Samuel como Horner son víctimas de una crisis bien distinta. A uno la edad le juego en contra, bien bajándose su salario y presentando credenciales de sobra como haber ganado la última Vuelta. A otro, su salario. Samuel ha recibido ofertas pero ninguna parece que le ha encandilado. Horner, parece ser que lo tiene más complicado. En pocos días, la resolución a ambos casos.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera