Comienza el World Tour – Previa Santos Tour Down Under

Posted on enero 18, 2014

0


Slagter consiguió una victoria de entidad en 2013 en el Down Under (foto: velonews.com)

Slagter consiguió una victoria de entidad en 2013 en el Down Under (foto: velonews.com)

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Edición número dieciseis del Santos Tour Down Under, y como es habitual, comienzo del World Tour. Los primeros puntos de la temporada estarán en juego en una carrera que tendrá como aliciente los sprints, la imprevisibilidad del posible ganador y la subida a Willunga Hill, que decidirá la carrera. Simon Gerrans y Andre Greipel buscarán convertirse en los más laureados del Down Under con una victoria que les auparía a algo que nadie ha conseguido: tres triunfos en la general. Eso sí, el australiano lo tendrá más fácil. Otro punto interesante será ver a tres de los jóvenes más prometedores del pelotón mundial: Ewan, Zabel y Mohoric. Como se puede observar, muchos detalles a observar en una prueba en la que no estará Slagter, el campeón de 2013. Evans, Greipel, Kittel, Frank Schleck, Richie Porte o Gesink serán algunas de las estrellas.

Corredores

Como cada temporada, el Santos Tour Down Under presenta un gran cartel con algunos de los mejores sprinters a la cabeza. Si bien esto no son los máximos favoritos debido al recorrido, sí que presentan un aliciente. Pero centrándonos en la general, hay que destacar por encima de todos a Simon Gerrans. El australiano, reciente campeón nacional, ha ganado esta prueba en dos ocasiones (2006,2012) y ha demostrado que está en buena forma. Tampoco hay que perder de vista a otro corredor local: Jack Bauer (Garmin-Sharp). Segundo en esos nacionales y que siempre se le da bien esta prueba.

Javi Moreno (segundo el año pasado), Thomas (tercero en 2013) parten con opciones de hacerlo muy bien por similitud de etapas. Pero el principal outsider será un italiano: Diego Ulissi, con ganas de continuar el buen final de temporada. Hermans también estará presente de entre los que lo destacaron en la pasada edición, al igual que Rafa Valls. Y por supuesto, habrá ganas de ver a Evans, Frank Schleck, Richie Porte o Robert Gesink, que aunque, previsiblemente no luchen por la general, darán lujo a la ronda.

Y el aliciente extra serán los sprints. El duelo parece ser un Kittel vs Greipel pero los invitados de excepción no se harán de rogar. El primero de ellos será Caleb Ewan (tercero en la exhibición previa al Down Under), aunque su juventud parece ser que corre en su contra. Otros como Viviani, Ferrari, Van Poppel, Rojas o Lobato querrán romper esa  hegemonía, que es a priori, lo más probable.

Recorrido

Etapa 1

etapa 1 tduEtapa 2

etapa 2 tdu

Etapa 3

etapa 3 tdu

Etapa 4etapa 4 tdu

Etapa 5

etapa 5 tdu

Etapa 6etapa 6 tdu

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.tourdownunder.com.au/

Dorsales oficiales

La edición de 2013: “El Santos Tour Down Under 2013 sirve de presentación para Slagter”

Vídeo promocional:

Anuncios
Posted in: 1-Carretera