En busca del nuevo Sagan

Posted on enero 19, 2014

0


Mohoric y Ewan ya se vieron las caras en el mundial júnior de 2012 que ganó el esloveno (foto:cyclingnews.com)

Mohoric y Ewan ya se vieron las caras en el mundial júnior de 2012 que ganó el esloveno (foto:cyclingnews.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Rick Zabel (20), Matej Mohoric (19) y Caleb Ewan (19) son los que muchas veces llamamos en el argot cotidiano, jóvenes prodigios. En este caso, de la bicicleta, del mundo de las dos ruedas. Estos tres ciclistas tendrán en 2014 el salto al profesionalismo en sus piernas con, nada más y nada menos, que BMC, Cannondale y Orica-Green Edge, de lo mejorcito que hay. Con la misma edad que Zabel, es decir, 20 años, Sagan firmó su primer contrato de profesional con el Liquigas-Doimo por aquel entonces. Hoy, cuatro temporadas después, Sagan es una superestrella, y como tal, hay que buscarle alguién que siga sus pasos (en periodismo se abusa mucho del término “el nuevo”). Estos tres ciclistas, que además, coinciden en el Santos Tour Down Under son el relevo generacional para nada más y nada menos que Peter Sagan.

La saga de los Zabel continúa (Foto:velonews.com)

La saga de los Zabel continúa (Foto:velonews.com)

A priori, los que apuestan más fuertes por ocupar ese lugar son Mohoric y Ewan. Vienen ambos precedidos con unos resultados escandalosos. El primero, doble campeón del mundo en sendos años: junior y sub-23, algo al alcance de pocos. No solo eso sino que también se maneja bien contra el crono, la media montaña e incluso las llegadas masivas, cuya punta de velocidad en los grupos pequeños lo hace ser un rival muy poco deseable. Y todo esto con 19 años, por lo que la Eslovenia puede estar tranquila ya que tendrá corredor para rato. Si todo va bien, lo veremos en pruebas de tanto nivel como París-Niza y el tríptico de las Árdenas. Ewans por su parte es sub campeón del mundo junior en la carrera que ganó Mohoric. Cuarto en el mundial sub-23 en 2013 y por encima de todo, un sprinter que dará que hablar. No pasa tan bien como Mohoric la media montaña pero si que le gana a este en la punta de velocidad. Ambos, son, sin ninguna duda, de lo mejorcito de la cosecha del 94.

Rick Zabel, aparte de ese magnífico apellido que tiene del mítico Erick, es el que menos éxitos ha cosechado de estos tres. No obstante, ganó en 2013 el Tour de Flandes sub-23 señal de que puede hacer grandes cosas. Algo que dice mucho de su prematurez ciclística es que fue ganador del campeonato alemán sub-23 a los 18 años. Sus características están, hoy en día, algo alejadas de su padre. No es tan sprinter puro y sí que puede pasar algo mejor la montaña, por lo que se puede asemejar al estilo de Mohoric. De un modo u otro, tanto Zabel, Ewan como Mohoric tendrán muchas miradas encima en la temporada 2014. Si consiguen un triunfo, que no os extrañen que hablen del nuevo Sagan (o el nuevo Zabel en el caso de Rick). Avisados quedáis.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera