Los de casa siempre cumplen en San Luis

Posted on enero 21, 2014

0


Contreras sorprendió a propios y extraños en la primera etapa (Foto:  Agencia San Luis).

Contreras sorprendió a propios y extraños en la primera etapa (Foto: Agencia San Luis).

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Es difícil se profeta en la propia tierra pero los argentinos siempre dan la talla en la vuelta de casa. Sólo llevamos dos etapas en el Tour de San Luis y los corredores locales han demostrado que compartir ‘competencia’ con los más grandes, esos que responden a los apellidos de Nibali, Sagan o Rodríguz, no les amedrenta y sin duda han sido los grandes protagonistas.

En la primera etapa no pudo ser y Phillip Gaimon, un hombre que llevaba buscando su gran victoria en profesionales desde hace cinco años, anduvo más listo que dos argentinos que representan el presente y el futuro del ciclismo albiceleste: Messineo y Contreras.

Gaimon descolgó uno a uno a todos sus rivales, uno de los primeros en despedirse de sus opciones de victoria fue Messineo, del San Luis Somos Todos. El veterano corredor ya sabe lo que es ganar en San Luis pero tras caer en los kilómetros finales de la etapa inaugural, le entregó el testigo a su compatriota Contreras.

Y decimos esto porque Contreras, un peón más de la Selección Argentina, sólo ha celebrado 19 cumpleaños y pese a ello mostró los arrestos suficientes para enseñarle los dientes a un Gaimon que sólo pudo con él al final. Otra vez tendrá que ser para el joven, va en el buen camino.

Si los argentinos fueron protagonistas en la primera etapa, más de lo mismo en la segunda. A través de las ondas que transmitían desde las emisoras de Radio Popular San Luis –que nadie pierda la oportunidad de seguir el Tour a través de sus retransmisiones, por favor- volvimos a ser testigos de una gran actuación de los voluntariosos ciclistas locales.

GIacinti lo probó en la segunda etapa.

GIacinti lo probó en la segunda etapa.

Cristián Martínez y “El Gringo” Giacinti (primer ganador del Tour de San Luis allá por 2000 y que en algunos tramos de la etapa llegó a ser líder virtual de la general), por parte del San Luis Somos Todos, Tolosa del Buenos Aires Provincia y Sebastián Trillini de la Selección Argentina compartieron escapada con Hondo y Guzmán levantando los aplausos del numeroso público que aguardaba en las cunetas para ver para su carrera de camino al Mirador del Potrero.

La fuga volvió a ser protagonista hasta que la carrera se rompió en la ascensión final en la que Arreondo se erigió como el más fuerte. Pese a ello, y a que Dani Díaz parece no tener las piernas del año pasado, los argentinos no le perdieron la cara a su carrera y uno de sus pupilos, Eduardo Sepúlveda –del Bretagne- terminó la etapa en décima posición.

Sólo dos etapas pero Argentina ya ha dado mucho que hablar. Falta la victoria, pero con la batalla que los corredores locales proponen día tras día, el triunfo llegará, sólo es cuestión de tiempo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera