Colombia asusta en la montaña

Posted on enero 26, 2014

1


Arredondo maravilló en el Tour de San Luis (foto:ciclo21.com)

Arredondo maravilló en el Tour de San Luis (foto:ciclo21.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

El reciente Tour de San Luis, ganado por “Don” Nairo Quintana ha certificado que Colombia tiene una temporada por delante muy importante y donde tendrá mucho que decir. En Dorsal 51 ya hablamos del auge que estaba experimentado los países latinoamericanos, pero lo de Colombia en esta primera prueba del calendario ciclístico ha sido de escándalo. Arredondo, por partida doble, y Quintana, han mostrado sus cualidades de una manera sublime. No han tenido rival en las escaladas copando las primeras posiciones cuando la carretera ha picado para arriba. Y ojo, que esto solo es el comienzo de 2014.

Excelente papel de Nairo en la primera carrera de 2014 (foto:marca.com)

Excelente papel de Nairo en la primera carrera de 2014 (foto:marca.com)

El Mirador del Sol certificó la victoria de Nairo Quintana en San Luis, pero también confirmó que Arredondo es un ciclista que tiene mucho que decir. Enrolado en equipos continentales hasta ahora, el Trek le ha dado la oportunidad y él ha respondido con creces. Los Miradores de San Luis son cosa de él: victoria en el del Sol y en el del Potrero de los Funes. Nairo solo pudo ser testigo de excepción en ambos casos. Sí que lo consiguió en el estrenado Cerro El Amago, en el que le permitió además alzarse al primer lugar de la general. Pero la cosa se maxifica cuando bajamos las posiciones. Atención, en las diferentes subidas, el número de colombianos que han estado en las 15 primeras posiciones: Mirador de Potrero, cinco; Cerro El Amago: seis; Mirador del Sol: cuatro.

El resultado final es que son hasta seis colombianos entre las 15 primeras posiciones del Tour de San Luis. Y que por cierto, también incluía una contrarreloj de 20 km por lo que no solo responden estos “escarabajos” cuándo suben. A la falta de esta competición de ciclistas de renombre colombianos como Urán, Henao… entre otros, este país está ante un 2014 que copará grandes páginas en los periódicos. Y siempre contando que no hayan invitados de excepción como Arredondo, lo cuál ampliará ese listado de corredores capaces de hacer grandes cosas.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera