Gerrans hace historia en el Santos Tour Down Under más australiano

Posted on enero 26, 2014

1


Tercer triunfo de Gerrans en Australia (foto:john veage.com)

Tercer triunfo de Gerrans en Australia (foto:john veage.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Simon Gerrans ha hecho historia. El corredor australiano ha conseguido su tercer Santos Tour Down Under, completando un magnífico mes de Enero en el que además se ha consagrado como el mejor ciclista nacional en carretera. A sus 33 años, Gerrans ha demostrado que Enero para él es sinónimo de triunfos y de brillo en la carrera local. Año sí y año también Gerrans consigue grandes actuaciones en la primera prueba del World Tour. 2006, 2012 y 2014 lo han visto levantar los brazos en el podium final. Además, esta temporada se ha impuesto a otros corredores locales como son Cadel Evans y Richie Porte entre otros, puesto que el Santos Tour Down Under 2014 ha sido la carrera más local de los últimos años: cinco ciclistas “aussies” entre los diez primeros de la general.

Foto: John veague

Foto: John veague

Los  mejores ciclistas australianos del momento se daban cita en el Down Under. La mayoría venían como preparación, pero ser profeta en su tierra es algo que a cualquiera le gusta. Por ello, Evans, Porte y el propio Gerrans partían como favorito antes de la carrera. Y al final lo han demostrado. Todos han conseguido un triunfo en las etapas, mientras que Gerrans y Evans han estado en el podium final, solo separados por un segundo. Si estos mismos tres no coparon las primeras posiciones fue porque un genial Ulissi siguió demostrando que va a ser una baza importantísima para Lampre en este 2014. Y por supuesto, el resto del botín fue para Greipel, siempre presente.

De este modo, Gerrans consigue tres triunfos en la general final del Down Under, superando de este modo a Greipel y Stuart O’Grady. Precisamente, Gerrans fue también el ganador de la prueba cuando más representación local hubo en las primeras posiciones: 2006 contó hasta siete australianos entre los diez primeros. Esta vez “solo” han sido cinco, cifra que ya es común verla puesto que se ha repetido en más de una ocasión. Australia es sinónimo de grandes ciclistas. Ahora, con un equipo como el Orica las oportunidades se multiplican. Si se le une el éxito que tienen los australianos allí, no será extraño que el próximo año este artículo siga vigente. Al menos, sabemos que Gerrans lo hará bastante bien.

Clasificación General Santos Tour Down Under 2014

1. Simon Gerrans (Orica GreenEDGE)        19:57:35
2 Cadel Evans (BMC Racing Team)                 +00:01
3 Diego Ulissi (Lampre-Merida)                    +00:05
4 Richie Porte (Team Sky)                               +00:10
5 Nathan Haas (Garmin-Sharp)                        +00:27
6 Robert Gesink (Belkin Pro Cycling Team)   +00:30
7 Daryl Impey (Orica GreenEDGE)                 +00:34
8 Geraint Thomas (Team Sky)                           +00:37
9 Adam Hansen (Lotto-Belisol Team)              +00:37
10 Egor Silin (Katusha Team)                           +00:47

Anuncios
Posted in: 1-Carretera