Greipel no falta a su cita con Australia

Posted on enero 26, 2014

0


Greipel no falta a su cita con el Santos Tour Down Under desde 2008 (foto:esdeporte.com)

Greipel no falta a su cita con el Santos Tour Down Under desde 2008 (foto:esdeporte.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Algunos ciclistas, como Cavendish, prefieren la calma de San Luis frente al estrés del Down Under. Así mismo lo ha relatado él, indicando que los puntos UCI hacen a la competición australiana algo más caótica. Pero otros no lo piensan así, como es el caso de Andre Greipel que ha tomado la cita oceánica como obligatoria en su calendario, bien como preparación y bien como motivación puesto que no le puede ir mejor el idilio con el Santos Tour Down Under. 16 veces ha levantado los brazos el actual campeón nacional alemán, que, no duden repetirá el próximo año.

Greipel se ha llevado dos triunfos de Australia (foto:roadcycling.com)

Greipel se ha llevado dos triunfos de Australia (foto:roadcycling.com)

Andre Greipel corrió por primera vez el Santos Tour Down Under en 2008. Estuvo entre las ocho primeras posiciones de la etapa siempre y se llevó cuatro victorias más la general final. Quizás eso dejó marcado al alemán que desde entonces siempre ha sido un fijo en la carrera. En 2009 solo disputó dos etapas pero como no, Andre consiguió un triunfo. 2010 fue de nuevo otro gran comienzo de campaña: general y tres victorias. La relación continuaba siendo prolífera pero en 2011 se rompió al no poder ganar un solo parcial (quedó segundo en varias ocasiones).

Pero Greipel volvió en 2012. Y volvió a ganar. Esta vez tres triunfos. Mismo resultado que en 2013 y uno más que en 2014. El resultado final: 16 triunfos y dos generales finales. Sin duda alguna, el sitio predilecto de Greipel para ganar es Australia. Los sprints del Down Under, llevan, desde hace más de cinco años con un dueño claro. Aunque aún falta un año para un nuevo comienzo del Tour Down Under, parece claro que Greipel irá de nuevo y vencerá… ¿Para qué cambiar las buenas costumbres?

https://twitter.com/Lovillo99

Anuncios
Posted in: 1-Carretera