San Luis se rinde al Movistar

Posted on enero 26, 2014

0


Foto final del podium del Tour de San Luis 2014

Foto final del podium del Tour de San Luis 2014

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

El año pasado, el Tour de San Luis tuvo un dominio claro: el equipo del San Luis Somos Todos brilló por encima de cualquier otro y señal de eso fue la victoria final de su corredor Dani Díaz. Este año, dos han sido los conjuntos claves: el Trek Factory y, sobretodo, el movistar Team. Si la temporada 2013 acabó genial para los pupilos de Eusebio Unzué, la de 2014 no ha podido empezar mejor: dos victorias de etapa y una general final. Y, ante todo, la sensación de tener un equipo potente en todos los sentidos. Ellos, el Movistar Team, han cogido el relevo del San Luis Somos Todos y Argentina, América y el mundo ciclista en general, se han rendido a su poderío.

Nairo Quintana ha conquistado San Luis. Emocional y terrenalmente. Ya nos había conquistado a muchos antes de esta carrera pero lo que consigue el pequeño escalador colombiano cada vez que compite es señal de su clase. No da nunca por perdido nada y no solo eso, sino que va a cada competición a ganarla. Eso le da un plus al Movistar, equipo que no solo vive de Quintana puesto que los gregarios con los que se presentaba en la carrera (se llamen Lastras, Amador o Intxausti) lo han posibilitado controlar todo tipo de escapadas cuando han tenido que actuar. Y, como colofón, Malori vuelve a hacer una gran crono en San Luis y consiguió su primer triunfo con el conjunto azul.

Foto de los tres protagonistas de este Tour de San Luis (foto:ciclismodecolombia.com)

Foto de los tres protagonistas de este Tour de San Luis (foto:ciclismodecolombia.com)

Si la fiesta no ha sido completa para el Movistar fue porque el equipo Trek-Factory también se estrenó a lo grande. Lo hicieron Nizzolo, doblegando a todos los sprinters allí presente y lo hizo por partida doble Arredondo, el descubrimiento del Tour de San Luis 2014, dominador en todos los Miradores. Solo Quintana ha mostrado superior a él en el terreno de montaña. Otro italiano, como Nizzolo, culminó con un triunfo el Tour.

Y el San Luis, el equipo, no es que haya desaparecido del plantel. Ha sido el tercero en discordia pero ha conseguido colar a un corredor en el podium. Se trata de Sergio Godoy, un joven ciclista, que no le va nada mal las cronos y que para arriba es capaz de poder estar entre los elegidos. Habrá que vigilar su seguimiento puesto que puede ser un buen referente para la Argentina ciclista. Igual que Enzo Moyano, algo más conocido por su paso por el Team Caja Rural-Seguros RGA. No ha estado tan presente mediáticamente como Godoy pero su clasificación general habla por sí sola: quinto. La nota negativa ha sido la desaparición de Díaz de esta prueba.

A rasgos generales, San Luis ha dejado constancia de que el nivel que se presenta allí sube año tras año. Muchos corredores van como preparación pero otros lo toman en serio. Esto le da más valor al triunfo de Quintana, al segundo puesto de Gaimon, que mantuvo como un luchador esa renta de la escapada inicial, y especialmente, el tercer lugar de Godoy que seguro que lo tomará como un triunfo. Porque el Tour de San Luis, aunque este año ha sido terreno Movistar, sigue siendo la prueba de Argentina por excelencia y también del San Luis Somos Todos.

Clasificación General Tour de San Luis 2014

1. Nairo Quintana (Movistar Team)                                                24:48:48

2. Philipp Gaimon (Gamin-Sharp)                                                     +00:43

3. Sergio D. Godoy (San Luis Somos Todos)                                   +02:02

4. Julian D. Arredondo (Trek Factory)                                              + 02:54

5. Enzo J. Moyano (San Luis Somos Todos)                                      +03:04

6. Eduardo Sepúlveda (Bretagne- Séché Environnement)                 +03:43

7. Peter Stetina (BMC Racing Team)                                                  +03:44

8. Marc de Maar (UnitedHealthcare Presented by Maxxis)              +03:51

9. John D. Atapuma (Team Lampre Mérida)                                       +03:57

10. Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale)                                 +04:03

Anuncios
Posted in: 1-Carretera