Las bicicletas de los equipos WT 2014 (Parte I)

Posted on enero 27, 2014

0


Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Ag2r La Mondiale – Francia

El equipo francés continúa, por segundo año consecutivo, con las bicicletas alemanas Focus. Además de elegante y sobria, parece que la Izalco Max respondió a la perfección durante la pasada campaña
Modelo: Izalco Max

Focus Izalco Max

Astana Pro Team – Kazajistán

Como desde el año 2010 el el equipo turquesa usará las bicicletas Specialized. El año pasado Vincenzo Nibali revitalizó al equipo y también a la marca de bicicletas. Junto a Alberto Contador es la gran imagen de la marca californiana. ¿Repetirá la Tarmac en lo alto del podium del Giro?
Modelo: Tarmac S-Works

Tarmac SL4

Belkin Pro Cycling Team – Países Bajos

Cambio de aires para Belkin. Tras la marcha de Rabobank como sponsor oficial, Giant se convirtió en el único apoyo de la estructura neerlandesa, pero al final de este año decidieron finalizar su contrato. Su hueco lo ha venido a ocupar Bianchi  que, a su vez, se había visto fuera del WT con la desaparición de VacansOleil.
Modelo: Oltre XR.2

Oltre XR.2

BMC Racing Team – Estados Unidos

El equipo BMC contará está temporada con cuatro modelos para las etapas en línea. Cada una de ellas se adpta a unas condiciones específicas y, como viene siendo habitual, los acabados, la calidad y los componentes son espectaculares.
Modelos: GF01 (imagen), TM01SLR01 e Impec.

BMC Granfondo GF01

Cannondale Pro Cylcing – Italia

Ningún cambio en la bicicleta para el equipo italiano. Cannondale seguirá siendo el principal patrocinador y, por ende, la SuperSix Evo será su bicicleta para las jornadas en línea.
Modelo: SuperSix Evo.

cannondale_janvier_2014

FDJ – Francia

Lapierre seguirá siendo la marca de confianza para el equipo FDJ. Este año hay que reconocer que la bicicleta resulta espectacular, no solo por los colores, sino por una geometría más radical en la que destaca una tubería mucho más ancha. Gran elección la del equipo francés.
Modelo: Aircode.

Lapierre aircode

Garmin Sharp – Estados Unidos

Al igual que BMC, Garmin-Sharp utilizará varias bicicletas para las etapas en línea. Cervélo seguirá siendo su montura y son, para muchos aficionados, las mejores y más elegantes bicicletas del pelotón mundial. Auténticas obras de arte.
Modelos: R5 (imagen) y S5.

Cervelo r5

Katusha Team – Rusia 

Katusha se ha sumado a la “moda” de contar con dos o más bicicletas para las etapas en ruta y para 2014 sus corredores tendrán a disposición dos modelos de Canyon diferentes. Uno enfocado a las etapas de montaña (Ultimate CF) y el otro más característico de grandes rodadores (Aeroroad CF).
Modelos: Ultimate CF (imagen) y Aeroroad CF.

canyon_ultimate_cf_slx_90_2014

Lampre Merida – Italia

Y otro equipo más con varias bicicletas. Merida, como patrocinador principal del equipo, será la marca de bicicletas que usarán los corredores y, como en otros conjuntos, tendrán para elegir. Dos modelos completamente diferentes que serán el complemento perfecto para corredores como el campeón del Mundo, Rui Costa.
Modelos: Reacto (imagen) y Sculture.

meridalampre2014_1

Continúa en Parte II.
Bicicletas del año
2013.

Fotografías:
http://www.merida-bikes.com
http://www.cervelo.com
http://www.velo101.com
http://www.bmc-racing.com.

Anuncios