Las bicicletas de los equipos WT 2014 (Parte II)

Posted on enero 28, 2014

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Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Viene de Parte I.

Lotto Belisol – Bélgica

Los de Lotto-Belisol confían un año más en las prestaciones de Ridley. Este año además de la tradicional Noah Fast contarán con la Helium SL. Dos bicicletas que a buen seguro llevarán victorias al equipo belga que lidera de nuevo André Greipel.
Modelos: Noah Fast (imagen) y Helium SL.

ridley_noah_fast_2014

Movistar Team – España

La gran novedad de este año. Movistar deja Pinarello tras más de veinte años de relación para montar este año las bicicletas Canyon. Se habló de la posibilidad de Orbea tras la desaparición de Euskaltel pero finalmente los de Unzué han apostado por las mismas máquinas que usa el equipo Katusha.
Modelos: Ultimate CF y Aeroroad CF (imagen).

canyon_movistar_2014

Omega Pharma Quick Step – Bélgica

Los de OPQS montarán, al igual que Astana y Tinkoff-Saxo, bicicletas Specialized. Dos modelos de la marca californiana serán los que utilicen los belgas, uno encaminado a la ligereza y versatilidad (Tarmac) y el otro con características más aerodinámicas (Venge).
Modelo: Venge S-Works (imagen) y Tarmac S-Works.

specialized_sworks_venge_2014

Orica GreenEdge – Australia

Tres años son ya los que Scott lleva en el World Tour y este lo han empezado más que bien con la victoria de Simon Gerrans en el TDU. Este año además de la Foil se suma la Addict. Dos bicicletas muy similares en prestaciones y estructura, lo que hace pensar más en una estrategia comercial que en una necesidad de los ciclistas australianos de Orica GreenEdge.
Modelos: Addict (imagen) y Foil.

scott_addict_2014

Team Europcar – Francia

El recién llegado al World Tour, Europcar, usará su marca de bicicletas de confianza, Colnago. Una de las firmas más prestigiosas del mundo que con unas bicicletas ligeras y exclusivas que ha apostado estos últimos años por las bicicletas de carretera con frenos de disco, algo que la UCI todavía no ha permitido en carreras profesionales.
Modelo: C59.

colnago_c59_2014

Team Giant Shimano – Países Bajos

Después de muchos años acompañando a la estructura Rabobank, la marca taiwanesa Giant cambia de aires y pasará a equipar -y patrocinar- en este 2014 a otro equipo holandés, Team Giant Shimano. Dos bicicletas caracterizadas (sobre todo la Propel) por una aerodinámica soberbia y un atractivo sin igual.
Modelos: Propel (imagen) y TCR Advanced.

giant_propel_2014

Sky Procycling – Reino Unido

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Eso han debido pensar en Sky, equipo que seguirá confiando en las prestaciones de la Pinarello Dogma, quizá la bicicleta que más gusta a los aficionados. Veremos si este año vuelve a subir a lo más alto del podium del Tour de Francia.
Modelo: Dogma 651 Think.

pinarello_dogma_651_think_2014

Tinkoff Saxo – Rusia

Poco más que contar de las bicicletas Specialized. Mismos modelos que Omega Pharma-Quick Step y que Astana. Elegancia y renombre son sus principales argumentos de unas bicicletas a las que Alberto Contador deberá, además, añadir victorias.
Modelos: Tarmac S-Works (imagen) y Venge.

specialized_sworks_tarmac_sl4_2014_bis

Trek Factory Racing – Estados Unidos

Otra marca que asume la totalidad del patrocinio de un equipo. Trek recoge el testigo de Leopard para apadrinar un proyecto espectacular que ya ha dado sus frutos. Julián Arredondo y Giacomo Nizzolo ya han estrenado la Madone en el Tour de San Luis. En primavera y con las clásicas de pavé llegará el turno de la Domane.
Modelos: Madone (imagen) y Domane.

trek_madone_2014

Bicicletas del año 2013.

Fotografías:
http://www.TDWsport.com
http://www.merida-bikes.com
http://www.cervelo.com
http://www.velo101.com
http://www.bmc-racing.com.

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