Los sprinters de Movistar, negados

Posted on enero 28, 2014

0


Rojas y Ventoso, una dupla que quiere volver a ganar (Foto: Movistar).

Rojas y Ventoso, una dupla que tiene que volver a ganar (Foto: Movistar).

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Corren buenos tiempos para Movistar. Tras la sobresaliente temporada 2013, el bloque de la telefónica ha arrancado la nueva temporada como terminó: ganando y con un Nairo Quintana que intimida. Sin embargo, no todo son alegrías y seguro que hay un aspecto que preocupa a Eusebio Unzué. Sus sprinters no ganan.

Las victorias de Quintana, Intxausti, Visconti y Valverde (que tampoco anduvo muy acertado más allá de la Vuelta a Andalucía) pusieron la guinda a un gran año 2013 en lo colectivo para Movistar pero en el que ninguno de sus hombres rápidos, Rojas y Ventoso, consiguieron ganar.

París Niza, Vuelta a Castilla y León,  Tour Down Under, Campeonato de España o Tour de Francia fueron los escenarios que se le resistieron a José Joaquín Rojas, probablemente uno de los hombres con más talento dentro del pelotón español, pero al que se le resiste la gloria desde la primavera de 2012. Entonces consiguió su última victoria en la etapa inaugural de la Vuelta al País Vasco de aquel año.

Por su parte, Francisco Ventoso también tuvo la pólvora mojada en 2013 tras firmar un 2012 soberbio cuando se reivindicó con victoria en el Giro y consiguió enfundarse el maillot de campeón nacional además de otras victorias en tierras francesas.

Y este año las cosas siguen igual, incluso algo peor. Rojas no pudo casi ni estrenarse en el Tour Down Under , ya que se rompió los escafoides a las primeras de cambio (lesión muy molesta) mientras que Ventoso dio al palo en la meta de Juana Koslay en el Tour de San Luis.

Aún es pronto y los hombres rápidos de Movistar tienen todo un año por delante para mejorar sus registros. Además, este año el equipo ha incorporado a otro sprinter que lo hizo bastante bien la temporada pasada, Juanjo Lobato, que seguro que ayuda a la hora de cosechar victorias.

El aficionado ya lleva más de un año sin ver a un gran sprinter de Movistar levantar los brazos en una llegada masiva al uso, por eso aquí para todos aquellos que quieran reverdecer laureles, aquí están las dos últimas grandes victorias de Rojas y Ventoso.

José Joaquín Rojas en la Vuelta al País Vasco 2012

Fran Ventoso en el Campeonato de España 2012

Anuncios
Posted in: 1-Carretera