El Lampre-Mérida culmina su megaproyecto

Posted on enero 30, 2014

0


Lampre afronta un 2014 consciente de su poderío (foto:zonamatxin.matxin.es)

Lampre afronta un 2014 consciente de su poderío (foto:zonamatxin.matxin.es)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Hay que remontarse muy atrás, y aún así nos costaría, para ver a un equipo de Lampre tan (tan) potente como el que ha formado la escuadra italiana en 2014. Respondería más a criterios personales de valorar qué calidad tenía ese Lampre-Fondital de 2005/2006 con Cunego y Simoni en sus mejores momentos, con Ballan arrancando, con gregarios como Bruseghin, Valjavec, Szmyd… Ahora, y aunque por ejemplo siga Cunego, los otros nombres protagonistas son Rui Costa, Nelsol Oliveira, Modolo, Ulissi y el último en unirse a esta lista: Christopher Horner. Dicen que las comparaciones son odiosas y es cierto, por lo que nosotros solo nos vamos a fijar en el 2014, en el presente, qué es lo que al fin y al cabo, nos toca vivir y disfrutar.

Horner es la nueva estrella del Lampre (foto:velonews.com)

Horner es la nueva estrella del Lampre (foto:velonews.com)

Christopher Horner, el gran descubrimiento de 2014, pese a su veteranía, era uno de los dos grandes nombres que quedaban libre en el mercado. Tras coquetear con el Team Caja Rural-Seguros RGA, Lampre apostó fuerte por él y se hizo con el ganador de la última Vuelta a España. Con un Cunego que no responde, el equipo italiano ha logrado renovarse en este aspecto y cuenta con dos ciclistas para las clasificaciones generales: Rui Costa, que eso sí, aún desconocemos su potencial como lider en una grande, y Chris Horner, que presumiblemente tenga la Vuelta como plato principal. No solo queda ahí la cosa ya que Niemiec puede ser el hombre para el Giro (sexto el año pasado), consiguiendo de este modo un ciclista referente en cada grande. El año pasado, solo Scarponi y la sorpresa de Niemiec parecían estar a la altura.

Y la cosa no queda solo ahí puesto que tienen ciclistas de segunda fila bastante importantes, ejemplo de Anacona, Oliveira, Serpa o Valls cuya función de gregario en cualquier momento sería de agradecer. Así, Lampre es otro conjunto a tener en cuenta cuando dispute el Giro, Tour o Vuelta puesto que tendrán corredores para responder. Y, no es nada nuevo, la clase que atesora Pozzato o lo fuerte que viene Ulissi. Si a lo mencionado, le unimos el fichaje de Modolo para los sprints junto con Richeze y Ferrari, podemos seguir pensando que Lampre puede dar muchas alegrías a sus seguidores esta campaña. Es más, ya ha empezado con Modolo y Ulissi en San Luis y Down Under respectivamente. ¡Vaya equipo se ha formado!

Anuncios
Posted in: 1-Carretera