El mejor bloque de siempre para un Caja Rural-Seguros RGA con hambre

Posted on enero 31, 2014

0


La nueva plantilla de Caja Rural-Seguros RGA está preparada (Foto Rafa Gómez).

La nueva plantilla de Caja Rural-Seguros RGA está preparada (Foto Rafa Gómez).

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El pasado jueves se presentó en Pamplona el segundo equipo español por rango y categoría. El nuevo Caja Rural-Seguros RGA se ha reforzado muy bien y su equipo técnico ha confeccionado un plantilla para 2014 que será competitiva y que tiene potencial para dar lustre a las vitrinas de la formación navarra.

Luis León Sánchez es la estrella del proyecto y el fichaje con mayor solera para este año. La difícil situación a la que se vio avocado el murciano tras su salida de Belkin supuso una gran oportunidad para que Caja Rural-Seguros RGA pudiera hacerse con sus servicios. De momento no ha decepcionado a todos sus valedores y su primer disparo dio en la diana en forma de etapa –y casi clasificación general- en La Tropicale Amissa Bongo de Gabón.

Si la llegada de Luisle es una inversión que asegura victorias y abre puertas, en el mismo camino se encuentra Ángel Madrazo, que tras cinco años de gregario en las filas de Movistar y Caisse D’Epargne, ha decidido probar suerte en retos de mayor envergadura y buscará en Caja Rural volver a ser ese corredor ganador por excelencia que brilló en amateur.

Con experiencia también llegan Davide Vigano y Lluis Mas, desde Lampre y Burgos, hombre rápido y rodador peleón y luchador respectivamente. El primero, hombre rápido, seguro que encuentra oportunidades para inaugurar su palmarés mientras que el segundo, buen rodador y buscavidas, saldrá a cazar etapas y dará presencia al equipo verde cuando tenga libertad para ello.

Fernando Grijalba y Heiner Parra, por su parte, tendrán que seguir aprendiendo y aprovechar sus juventud para aprender tanto de las estrellas como de los ‘currantes’, que en este equipo hay unos cuantos. Dentro de este perfil podemos encontrar a Pello Bilbao, que tras tres años en Euskaltel tendrá que aportar su granito de arena en la formación navarra.

Los nuevos son fuertes y prometen alegrías pero los que ya estaban ‘en casa’ no se quedan atrás. Amets Txurruka y Francesco Lasca ya demostraron de lo que son capaces el año pasado. Rubén Fernández y Omar Fraile representan el futuro del ciclismo español y David Arroyo tiene que ser el gran capo de Caja Rural-RGA para las grandes vueltas por etapas.

Corren buenos tiempos para un equipo que ha hecho su apuesta en el mercado de fichajes y que tiene hambre de victorias. Los mimbres están puestos, ahora solo falta elaborar ‘un buen cesto’.

Los navarros tienen potencial de sobra para hacerlo bien en 2014 (Foto: CajaRural-Seguros RGA).

Los navarros tienen potencial de sobra para hacerlo bien en 2014 (Foto: CajaRural-Seguros RGA).

Anuncios
Posted in: 1-Carretera