Los continentales profesionales estrenan con victoria la temporada en Europa

Posted on febrero 2, 2014

0


Ponzi llegó en solitario a Donoratico (foto:gazzeta.it)

Ponzi llegó en solitario a Donoratico (foto:gazzeta.it)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Llegó la temporada del ciclismo a Europa y lo hizo, como casi siempre, con dos pruebas muy tradicionales: el Grand Prix Cycliste la Marseillaise y el Gran Premio Costa degli Etruschi, en Francia e Italia respectivamente. Pese a que en ambas pruebas se podía presumir de algún equipo del World Tour, han sido los continentales profesionales quiénes han podido celebrar el triunfo en ambas carreras. Kenneth Vanbilsen, el joven corredor del Topsport Vlaanderen – Baloise, y Simone Ponzi, del Neri sottoli.it – Yellow Fluo han alzado los brazos.

Escasos 23 años son los que tiene a su espalda Kenneth Vanbilsen y ha sido el más rápido en la llegada masiva en las calles de Marsella, tras cubrir los 139 km entre Allauch  y Marseilla. La fuga inicial, protagonizada por Thomas Vaoubourzeix, Brice Feillu, Alexis Gougeard y Frederic Brun no puso en riesgo un sprint. Tampoco los ataques en los últimos km. En el sprint, el belga sorprendió, entre otros, a Domoulin, Vichot o Degenkolb que ni siquiera pudo hacer podium. El final, con una ligerísima pendiente y el desorden favoreció la sorpresa del corredor del conjunto de Bélgica, que estrena casillero en el 2014. Baptiste Planckaert (Roubaix – Lille Métropole) y Samuel Domoulin (AG2R-La Mondiale) completaron la foto de honor.

Explosión de alegría de Vanbilsen al cruzar la meta en Marsella (foto:ouest-france.fr)

Explosión de alegría de Vanbilsen al cruzar la meta en Marsella (foto:ouest-france.fr)

Por su parte, en Italia la fuga del día contó con más corredores: Ondrej Vendolský, Fabio Chinello, Dennis Paulus, Eduard Grosu, Matteo Spreafico, Francesco Lamon, Botond Hollo y Marco Tecchio. Aunque esta fue cazada y el sprint parecía probable, Simone Ponzi, acompañado de la labor de equipo del  Neri sottoli.it – Yellow Fluo saltó a falta de tres kilómetros y evitó una llegada masiva. Nada se pudo hacer, ya que el equipo italiano, recientemente invitado al Giro, maniobró a la perfección e incluso consiguió colar a Finetto en segunda posición. Tercero sería Pasqualon, del Area Zero Pro Team.

Grand Prix Cycliste la Marseillaise

Foto: ProCyclingStats

Foto: ProCyclingStats

Gran Premio Costa degli Etruschi

Foto: Procyclingstats

Foto: Procyclingstats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera