Samuel encuentra el futuro en BMC

Posted on febrero 3, 2014

0


bmc

Los nuevos compañeros de Samuel Sánchez en BMC.

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Y por fin Samuel Sánchez encontró su sitio para 2014. Será en BMC donde el asturiano ‘reinicie’ su carrera tras el parón que surgió con la desaparición del equipo de su vida, Euskaltel-Euskadi. En principio, y a pesar de que no se han conocido los detalles del acuerdo, el contrato se ha firmado para la presente campaña, aunque no se descarta que pueda durar más tiempo.

Con esta noticia se cierra el culebrón del invierno ciclista y que hizo pensar a muchos aficionados que no verían correr más al ex-campeón olímpico. De hecho, el propio Samuel Sánchez dejó ver hace unos días su desilusión con unas contundentes declaraciones: “Si en quince días no sale nada, cuelgo la bici“.

Samuel Sanchez favoritosFue entonces cuando apareció la figura del mánager general de BMC, Jim Ochowicz quien hace tan solo dos días anunciaba en la página web del equipo estadounidense. “Samuel añadirá un alto grado de habilidad y experiencia al equipo, él puede cubrir todas las bases, pero en particular, esperamos tenerlo para sostener a sus nuevos compañeros de equipo en las clásicas de las Ardenas y en las grandes vueltas”, dijo Ochowicz en el comunicado.

Esa será, por tanto, la función de Samuel en el equipo. Ayudar, tanto en las clásicas de las Ardenas -aunque con posibilidades de ‘volar libre’- y en las grandes vueltas, donde en principio deberá ser el lugarteniente de lujo de un rejuvenecido Cadel Evans. Pero para eso queda aun mucho tiempo y, por todos es sabido, la temporada puede dar muchas vueltas. Lo que está claro es que seguiremos disfrutando con un corredor de los que engancha.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera