Dubai para hacer caja y coger rodaje-Previa Tour de Dubai

Posted on febrero 4, 2014

1


Arena, calor y sprints, eso promete el Tour de Dubai 2014.

Arena, calor y sprints, eso promete el Tour de Dubai 2014.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El pelotón ha hecho las maletas con destino al Golfo Pérsico donde les espera la arena del desierto, los rascacielos y, sobre todo, grandes botines económicos por participar en la primera edición del Tour de Dubai, que tendrá a casi todos los mejores en su línea de salida y donde muchos ilustres debutarán.

Los jeques, que ya tienen hasta prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, no querían dejar pasar la oportunidad de ver rodar por sus áridas carreteras a los mejores sobre dos ruedas y lo han conseguido. Cavendish, Kittel, Cancellara, Sagan, Tony Martin, Valverde, Rui Costa o Nibali serán de la partida en el “Tour de los Petrodólares”.

Corredores

La nómina de favoritos podría ser amplísima pero no podemos olvidar a estrellas como Kittel, Cavendish o Sagan para la victoria final gracias a las tres llegadas al sprint que se presuponen. Tampoco hay que olvidar el potencial de hombres como Cancellara o Tony Martin contra el crono, ya que tendrán la oportunidad de conseguir una renta cómoda el primer día.

Poco contarán para esta carrera los expertos vueltómanos como Valverde, Nibali o Hesjedal y habrá que prestar atención a posibles outsiders como Tyler Farrar, Giacomo Nizzolo o Thor Hushvod.

Recorrido

Cuatro etapas llanas, cortas que no permitirán que sea otro diferente a un sprinter o a un atinado contrarrelojista el que figure en el podio final como vencedor de la ronda. Los corredores tendrán que afrontar una crono individual de 10 kilómetros y tres etapas llanas, una de ellas a través de un circuito urbano antes de finalizar.

Nos habría gustado ofreceros el recorrido a través de los clásicos perfiles pero los jeques han sido “muy espléndidos” este año y no han publicado los perfiles en ninguna parte, incluyendo la web oficial de la carrera que está estropeada. Lo que sí han hecho es colgar un video en Youtube con un futurista “paseo” por las etapas. Aquí os lo dejamos.

Página web oficial: http://www.dubaitour.com/

Lista de participantes: Pro Cycling Stats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera