La extravagancia de Phil Gaimon

Posted on febrero 4, 2014

0


phil gaimon

“Clean”. Así de claro lo deja Phil Gaimon con el tatuaje de su brazo derecho.

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Pocos conocían al corredor de Garmin-Sharp que levantó los brazos en la primera etapa del Tour de San Luis. Tras buscar el dorsal número 55 entre los inscritos y encontrar el nombre de Phillip Gaimon, todos nos preguntábamos quién sería aquel extraño corredor que días después se subiría al podium final de la ronda argentina. Algunos, incluso, se plantearon otra cuestión, ¿qué demonios era esa mancha verde en su brazo derecho?

“Clean”. Más claro, imposible. La ‘mancha’ verde resultó ser un tatuaje a modo de pastilla de jabón que reivindicaba, no sólo la ‘limpieza’ de su portador, sino también la de un deporte muchas veces oscurecido por la sombra del dopaje. En cuanto a Gaimon, poco más pudimos saber. Estadounidense de 28 años sin ninguna victoria en su carrera deportiva y que se estrenaba en el World Tour. Pero quizá su palmarés no era lo más importante.

Y encontramos su página web (http://www.philthethrill.net/), el lugar donde Gaimon se describe a sí mismo como “ciclista, escritor, empresario y amante de las galletas”. No solo eso, sino que también explica cómo comenzó en esto del ciclismo. “En 2004, dejé atrás la pereza y los juegos de ordenador y empecé a montar en bicicleta para perder peso”. Parece que mal no le ha ido.

Además, en su página web podemos encontrar -entre otras cosas- un ránking de las mejores galletas de todo Estados Unidos (sí, ¡galletas!) o un contador de los días que han pasado desde su última caída. Sin duda, se trata de un corredor diferente al que, de momento, este 2014 le está sonriendo. Su próxima parada será en España, primero en la Challenge de Mallorca y después en la Volta a Catalunya. Veremos si sigue sorprendiendo.

Anuncios