Varios ilustres se estrenan en Dubai

Posted on febrero 4, 2014

0


Foto: Tim de Waele

Foto: Tim de Waele

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

No sólo el Tour de Dubai ha arrancado hoy, sino que han sido varios los corredores ilustres que han dado el pistoletazo de salida a su temporada en  la cuna de los petrodólares entre rascacielos, calor y arena de desierto.

Quizá el que más flashes acapare sea Rui Costa, que ha hecho su debut con el Lampre italiano luciendo el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo.

Un ex compañero del portugués también ha elegido Dubai para su puesta de largo. Alejandro Valverde comenzará su preparación para asaltar el podio del Tour de Francia –ya le quedan pocas oportunidades- respaldado, entre otros por Ion Izagirre, que se ha enfundado los colores azules de Movistar después de que el cierre de Euskaltel le obligara a buscar otro acomodo.

El alemán Tony Martin también ha rodado luciendo su revalidado maillot de campeón del mundo contra el crono en un terreno bastante apropiado para sus condiciones pero en el que Phinney ha brillado con más luz.

Como ocurre en estos casos, si Tony Martin no se ha perdido la cita dubaití, su némesis, Fabian Cancellara, tampoco podía faltar y es el gran capitán de Trek en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Y como toda carrera tiene un equipo anfitrión, en este caso se trata del SkyDive Dubai, en el que hemos visto a Paco Mancebo llevando el timón de la nave en su nueva aventura para la que ha reclutado al vallisoletano Oscar Pujol. Darán guerra.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera