Yates y Mohoric, cara y cruz entre los neoprofesionales

Posted on febrero 4, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Yates, la nueva joya británica.

Yates, la nueva joya británica.

Dos grandes carreras se han disputado hasta el momento en el circuito ciclista profesional y dos de las grandes estrellas del futuro han dejado sensaciones totalmente opuestas en sus respectivos estrenos como profesionales.

Mientras Adam Yates cumplía con creces en San Luis con las expectativas que había creado al final de la temporada pasada en el Tour del Porvenir, Tour of Britain y el Mundial sub-23, Matej Mohoric, campeón del mundo de esa misma categoría, pasó sin pena ni gloria en el Tour Down Under.

El británico Yates, que esta temporada luce el maillot de Orica GreenEdge,

Mohoric, candidato a dominar el ciclismo.

Mohoric, candidato a dominar el ciclismo.

finalizó la ronda argentina en una meritoria 11ª posición, llevándose a casa el maillot de mejor joven. Cabe destacar la actuación del pupilo de Neil Stephens en el Mirador del Sol, ascensión en la que concluyó noveno demostrando que en los próximos años, estará al nivel de los mejores.

La posición 89 en la clasificación general del Tour Down Under ocupó Matej Mohoric, un puesto al que no está acostumbrado el de Cannondale. Habitual de los podios en las categorías inferiores tendrá que adaptarse a la exigencia profesional para no quedarse en el limbo de esas promesas que nunca terminaron de despuntar.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera