El primer golpe del boxeador

Posted on febrero 6, 2014

0


Bouhanni ya ha levantado los brazos por primera vez este año.

Bouhanni ya ha levantado los brazos por primera vez este año.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Nacer Bouhanni, aquel sprinter francés que sorprendió a propios y extraños la temporada pasada con su gran actuación en la París Niza, donde abandonó tras ser zancadilleado a un paso de cebra por la mala suerte cuando iba líder, ha vuelto a golpear.

La segunda etapa de la Etoile de Bessèges está en su bolsillo y si no que se lo pregunten a Degenkolb, que se tuvo que conformar con quedarse con la miel en los labios y esperará a otra ocasión para seguir engordando su palmarés.

Precisamente el palmarés del boxeador del la FDJ se nutrió principalmente el año pasado en la temporada de su explosión. Hasta once victorias, la primera en Omán y la última en China. Por el camino entre ambos países ganó en Francia, donde también le dio tiempo a decepcionar en el Tour en el que sus compatriotas esperaban una gran actuación por su parte.

Bouhanni parecía cansado en el que debería haber sido “su Tour”, quizá porque cargó demasiado su primera parte de la temporada, cuando también disputó el Tour llegando a rozar la victoria. Le ganó Cavendish y poco a poco se desinfló físicamente hasta recuperar el tono en las postrimerías de la temporada.

Bouhanni ha comenzado en forma, pero ya se sabe que esto no es cómo empieza sino cómo se da cuando la temporada llegue a sus momentos clave. El galo boxeador de violentos movimientos en las llegadas parece ser el alumno más aventajado de la escuela de sprinters franceses pero aún parece algo lejos de los grandes dominadores de la especialidad. Kittel, Cavendish y compañía serán huesos duros para el francés que, pese a este primer golpe, aún tiene que batir a los citados anteriormente para doctorarse como velocista. Tiene un año por delante y parece que no se le ha olvidado cómo se gana.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera