Mancebo siempre da la cara

Posted on febrero 6, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Mancebo ha sabido reciclarse y sigue dando guerra.

Mancebo ha sabido reciclarse y sigue dando guerra.

Da igual en Banesto, Illes Balears, 5 Hour Energy o ahora en el SkyDive Dubai. El abulense, castellano de garra y sufrimiento siempre es protagonista allá donde va.

Mancebo ha pasado de ser un corredor importante en el Tour de Francia, donde competía codo con codo con los mejores allá por 2005 a, tras su implicación en la Operación Puerto, reciclarse corriendo en el circuito americano.

Al otro lado del charco compitió menos mientras pasaban los años, pero siempre manteniendo ese carácter luchador que gusta tanto a los directores de equipo como al público y la última etapa del Tour de Dubai así lo ejemplifica.

Si no está para ganar a los mejores cuesta arriba, intenta sorprender en el llano, algo que le vimos hacer el año pasado en el Tour de California y donde sólo Westra se interpuso entre él y la victoria.

Tras su aventura norteamericana, que ha durado casi tres años y donde cosechó varios triunfos, Mancebo parte este año jefe de filas en uno de los equipos llamados a provocar el gusto por el ciclismo en los países árabes, el SkyDive Dubai.

Escapado durante toda la jornada, Mancebo remó y remó hasta ser devorado por un pelotón hambriento de victoria, tras haber soltado de rueda a todos sus compañeros de escapada. No ha ganado pero ha estado cerca. Lo que sí es seguro es que lo volveremos a ver batallando en Dubai y posteriormente en el Tour de Qatar y en el Algarve, donde el equipo, con vitola Continental, ha sido invitado.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera