¿Alguien puede ganar a Kittel?

Posted on febrero 8, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Ni Sagan, ni Lobato, ni Van Rensburg, ni Renshaw, ni Guardini, ni Farrar. Tampoco Haedo, Pozzato o Cavendish -quien parece no haber terminado de eliminar esos kilos de más que ha cogido en pretemporada- han podido derrotar a Marcel Kittel.

Tres etapas, las tres al sprint y todas ellas en el Tour de Dubai, al que el alemán ha llegado con sólo el Tour Down Under en las piernas, suficiente preparación para batir, de calle, a sus rivales.

El año pasado, Marcel Kittel se destapó en el Tour de Francia como el mejor sprinter del pelotón -o al menos el más efectivo- tras anotarse cuatro etapas. De momento no ha quitado el pie del acelerador y ha comenzado ganando y mejorando sus registros a estas alturas de calendario.

Si Kittel es capaz de mantener este ritmo o no a lo largo de la temporada es difícil de predecir. El año es muy largo y aún queda por disputarse las carreras más importantes. Allí es donde tendrá que ratificar este nivel cuando sus principales rivales encuentren su punto de forma perfecto.

Pero ojo, con esto no queremos decir que Kittel haya alcanzado su mejor punto de forma pero es reseñable que en estas primeras carreras del año, cuando ningún corredor esta a tope -ni él mismo-, haya marcado las diferencias.

Hasta el momento su preparación está siendo muy similar a la que siguió el año pasado. Si continúa calcando su calendario le veríamos en Omán para posteriormente correr la París Niza, donde el año pasado ya levantó los brazos.

Pero eso ya es otra historia y pase lo que pase, lo contaremos en Dorsal51. De momento es el más fuerte y la supremacía que ha demostrado esta semana en Dubai ha sido casi dictatorial.

Kittel ha estado intratable en Dubai (Foto: A.P.).

Kittel ha estado intratable en Dubai (Foto: A.P.).

Anuncios
Posted in: 1-Carretera