Contador busca su mejor nivel en 2014

Posted on febrero 8, 2014

1


contador_tinkoff_saxo_ila_749_670

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Que 2013 fue un año pésimo para Alberto Contador (TST), es un hecho. Que el de Pinto intentó que no fuese así a base de ataques y valentía en carrera, también. Aun así los resultados son los que son y, observando las estadísticas, Contador cerró la pasada campaña con solo una victoria que, además, lo fue en una prueba “menor”, el Tour de San Luis. Ya ha pasado más de un año desde ese día y el corredor de Tinkoff-Saxo quiere volver a levantar los brazos y reivindicarse como uno de los mejores ciclistas del mundo.

Comenzará en la Volta ao Algarve donde tratará de encontrar las primeras sensaciones de la temporada y, por qué no, luchar por alguna victoria que alimente su autoestima. Un mes después hará su debut en las pruebas de World Tour en la siempre exigente y competitiva Tirreno-Adriático, donde ya fue tercero el año pasado. Será su primer gran test ante los Nibali, Froome, ‘Purito’ o Quintana.

Con la carrera de los dos mares, Contador comenzará un mes clave, donde también tomará la salida en la Catalunya y País Vasco. Será esencial una buena puesta a punto en estas tres vueltas de una semana, en las que se enfrentará a los que, a la postre, serán sus rivales en el Tour de Francia. Pero antes tendrá que demostrar en el Critérium du Dauphiné que está listo para triunfar en París. El examen final de todo aspirante al Tour, un mes antes de la salida en Leeds de la Grand Boucle.

Será, pues, una primera mitad de temporada muy intensa para Alberto Contador, quien buscará reencontrar en sus piernas el nivel de tiempos pasados. Si aparece, volveremos a disfrutar con su forma de hacernos saltar del sofá. Si no lo hace, podríamos hablar del comienzo del ocaso de un corredor sin igual. Sin duda, una temporada clave para Alberto.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera