El ciclismo llega a España-Previa Iberostar Challenge Ciclista Mallorca

Posted on febrero 8, 2014

0


Leigh Howard fue el gran protagonista de 2013 al ganar dos de los cuatro trofeos (foto:teinteresa.com)

Leigh Howard fue el gran protagonista de 2013 al ganar dos de los cuatro trofeos (foto:teinteresa.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Mallorca será a partir del próximo dia nueve de febrero la sede del mejor ciclismo nacional y, quizás, internacional, debido a la gran cantidad de estrellas que alberga. La vigésimotercera edición de la Challenge, seguirá con la particularidad de los trofeos como aliciente para atraer ciclistas, además de incorporar en cada uno de ellos una singularidad que los hace apetecibles para distintos tipos de corredores. Entre estos, figuras del tipo de Michal Kwiatkowski, Alejandro Valverde, Rigoberto Uran, Diego Ulissi, Scarponi y un largo etcétera que se completa con el debut especial de Chris Horner con el Team Lampre-Mérida.

No estará el gran protagonista del año pasado Leigh Howard, pero sí Kenny Dehaes, ganador de uno de los cuatro trofeos (el primero) y también, como ya hemos citado Alejandro Valverde. No habrá tiempos para la general, y los equipos podrán alinear en cada trofeo entre seis y diez ciclistas. Todo esto convierte a Mallorca en una prueba singular y que, con el buen tiempo que seguro que reinará por allí (lugar de pretemporada de varios equipos) la convertirán en todo un éxito.

Corredores

Sprints y terrenos sinuosos harán que los equipos alineen a unos u otros ciclistas según las opciones que tengan. Pero sí hay que hablar de alguno de ellos, sobresale el tener a Dehaes, que conquistó el trofeo Palma en 2013, el mismo que abrirá la edición de 2014. También Valverde, que hizo lo propio en el del Monasterio de Lluc (también se repite este trofeo). Pero la lista se alarga con estrellas del tipo de Van den Broeck, Kwiatkowski, Uran, De Gendt, Talansky, Fuglsang, Scarponi, Landa, Tangert, Henao, Horner, Ulissi, Cunego, Berhane, Luis León Sánchez o Egoitz Garcia.

En las volatas, como se dice en argot ciclista, hay nombres como el de Michael Matthews, protagonista en la pasada Vuelta a España. También otros como Modolo, Richeze, Gavazzi, Gasparoto, Petit, Ciolek (ganador de la Milán-San Remo 2013) o el español Ventoso. Otros que seguro que darán mucha guerra son Stybar (reciente ganador del campeonato del mundo de cyclocross), Phil Gaimon, Lluis Mas, Leopold König o Amets Txurruka. Los equipos del Euskadi (Carlos Barbero) y Burgos BH también querrán tomar el protagonismo en una carrera de máximo nivel

Perfiles

El perfil ondulado de la Serra de Tramuntana será protagonista sobre todo con el Puig Major en la tercera jornada, pero el resto del terreno de la competición parece bastante asequible para los sprinters. Incluso en la última, con cuatro puertos de segunda, no tendría que eliminar a gran parte de los velocistas. Con todo esto, los sprinters tendrán muchas oportunidades, mientras que el resto de corredores tendrán que esperar al día del Puig Major para crear problemas.

Trofeo Palma (Palma-Palma 110 km)

Trofeo Palma (Palma-Palma 110 km)

Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí (Ses Salines-Santanyí 180 km)

Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí (Ses Salines-Santanyí 180 km)

Trofeo Serra de Tramuntana, Deià-Lluc (Deià-Monasterio de Lluc 150 km)

Trofeo Serra de Tramuntana, Deià-Lluc (Deià-Monasterio de Lluc 150 km)

Trofeo Muro-Port d'Alcudia (Muro-Port d'Alcudia 160 km)

Trofeo Muro-Port d’Alcudia (Muro-Port d’Alcudia 160 km)

Web Oficial

Lista de participantes: ProCyclingStats

Edición de 2013: “Howard conquista su primera matrícula de honor en Mallorca”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera