Omega quiere prolongar la racha en el Qatar más complicado- Previa Tour de Qatar

Posted on febrero 8, 2014

0


Cavendish acaparó todas las miradas en 2013 (foto:doha-expert.com)

Cavendish acaparó todas las miradas en 2013 (foto:doha-expert.com)

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Qatar coge el testigo de Dubai en cuanto a espectacularidad y petrodólares y con más tradición e igual participación de nivel, arranca el 13º Tour de Qatar, que confíemos que por ser el trece no sea menos espectacular que otros. Omega Pharma-Quick Step quiere seguir haciendo suyo Qatar, con seis victorias generales, cuatro de ellas de Boonen, que aunque se ausentó el pasado año, lo sustituyó bastante bien Mark Cavendish. Este será el principal favorito por historia, pero no lo tendrá fácil. La crono individual y sprinter de mayor nivel como Greipel prometen dar mucha guerra. Faltan muchos grandes nombres, ausentes por compromisos en otros lares, pero aún así Qatar confía en dar una competición de primerísimo nivel.

Corredores

Boonen es la principal estrella del Tour de Qatar. Buscará la quinta victoria general, algo muy complicado visto el nivel de participantes, pero si alguien tiene el beneficio de la duda es él: 20 triunfos de etapa entre otras cosas lo avalan. Pero si unimos a que no ha traido un equipo tan potente para las cronos como años anteriores como Trek (principal favorito con Cancellara), Orica (Roulston) o Tinkoff-Saxo (Boaro) y que las bonificaciones serán dificiles, la tónica podría cambiar. En medio de este panorama, hay que señalar a  Bennati, que adquiere enteros para la general final, siempre y cuando no pierda mucho en la crono individual.

Pero tampoco podemos descartar a Greipel, con sus primeras victorias bajo el brazo de Australia, a Démare, Eisel, Guardini, Viviani, Haussler y Kristoff, otros velocistas de nivel que lucharán por las victorias. Cancellara será el motor de Trek en la mencionada crono, y Gilbert dará un toque más de glamour a una prueba que ha perdido nivel respecto a otros años. Otros croners que lo pueden hacer bien serían Roulston, Boom, Westra, Hepburn, Tuft y Jesse Sergent. Terpstra sería la otra opción de Omega.

Recorrido

Tour-of-Qatar-1389183773

Ante la ausencia de perfiles de las etapas de este Tour de Qatar, nos tenemos que conformar con el mapa de la ruta que seguirán los corredores durante los seis días de carrera. Poco podemos decir con una información tan escasa, aunque parece claro que las etapas llanas con final en sprint serán la tónica de cada día.

El único aliciente de la prueba y que podría acabar decidiendo la clasificación general final será la contrarreloj individual de la tercera etapa, donde los corredores tendrán que recorrer 10 kilómetros en los alrededores del circuito de motociclismo de Losail. El viento, como en otras ocasiones, podrá jugar un papel fundamental en algunas etapas, además de contar con sorpresas de escapados.

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.letour.fr/indexTQA_us.html

Lista de salida: http://www.procyclingstats.com/race/Tour_of_Qatar_2014-Startlist

La edición de 2013: “Gracias por su visita, Mister Cavendish”

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera