Phinney se hace con el Dubai Tour en la fiesta de Kittel

Posted on febrero 8, 2014

0


Phinney se hace con el 1º Dubai Tour (foto: Graham Watson)

Phinney se hace con el 1º Dubai Tour (foto: Graham Watson)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Comúnmente, se tendría que decir que el protagonista de una carrera ha sido su vencedor final. Así lo dicen las reglas básicas de los criterios noticiosos (y el sentido común). Pero la primera edición del Dubai Tour no se enmarca dentro de este caso. El Dubai Tour, más allá de que Phinney tenga el honor de que sea el primer ganador de su historia, será la carrera de Kittel: tres triunfos consecutivos de cuatro posibles, y teniendo en cuenta que la primera era una crono individual, dónde no obstante fue undécimo. El alemán ha conquistado Dubai, lo mismo que Phinney, al que no hay que restarle ningún mérito porque en el prólogo superó a gente como Martin, Cancellara, Malori, su compañero de equipo Cummings o el joven Norman Hansen. Este último, apunta bien alto, puesto que con 21 años ha demostrado su nivel (el año pasado, bronce en la crono del mundial sub-23).

Foto: yahoo.com

Foto: yahoo.com

Volviendo a la carrera, a Phinney nadie le hizo sombra en el prólogo. Aunque salió pronto, los máximos favoritos como Martin o Cancellara rodaron lejos de él. Ambos superaron los 20 segundos de diferencia. ¿Será el despegue definitivo del estadounidense? De un modo u otro, a Phinney se le vió metido en carrera, como lo demostró en la primera volata ganada por Kittel, en el que fue tercero. Sagan, fue segundo ese día, y se fue de Dubai sin “mojar”. Lo mismo que Cavendish. Si lo pensamos bien, no hay vida más allá de Kittel en Dubai. Para los españoles sí. Lobato nos ha maravillado. Si en Australia no estuvo con los mejores, aquí ha rozado la victoria. Cuarto, segundo y décimo son sus resultados en los sprints. El segundo de ellos (en la tercera etapa), tras superar un terreno sinuoso y bastante duro, en el que otros, como Cavendish sin ir más lejos, ni pudieron pasarlo.

Foto:bycycling.com

Foto:bycycling.com

Pero Kittel estaba intratable. Sin ser un gran pasador de este tipo de colinas, se agarró como pudo a su bicicleta y los superó. Los intentos de Costa, Martin, Sagan, Valverde o Nibali pusieron complicada la cosa pero el resultado fue el mismo. La hegemonía se completó en la última etapa, dónde sin Sagan, descartado por una caída, Cavendish, descartado por su forma y Lobato, mal situado, dejó una bicicleta de por medio entre él y Renshaw, segundo clasificado. Finalmente, BMC y Giant-Shimano se van con premio de Dubai. Respecto a la prueba, ha quedado demostrada que es un segundo Tour de Omán, aunque este lo lleve ASO. Muchos rascacielos, imágenes espectaculares mezcladas con terreno desértico. Visitas de famosos (Alonso, Maradona…) para ver el mayor espectáculo del mes de febrero por esos lares. Lejos de parar la maquinaria, los petrodólares estarán encatados con la resolución. Lo que significa que a Oman, Qatar o Dubai, el futuro puede incluir alguna que otra. A Kittel no le disgustará esto.

Clasificación final Dubai Tour 2014

  1. Taylor Phinney   (BMC Racing Team)          09:31:33
  2. Stephen Cummings (BMC Racing Team)      + 00: 15
  3. Lasse Norman Hansen (Garmin Sharp)          + 00:17
  4. Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step)     +00:23
  5. Fabian Cancellara (Trek Factory Racing)        +00:30
  6. Marcel Kittel (Team Giant-Shimano)             +00:30
  7. Adriano Malori (Movistar Team)                     +00:37
  8. Maciej Bodnar (Cannondale)                           +00:40
  9. Peter Velits (BMC Racing Team)                    +00:42
  10. Dylan Van Baarle (Garmin Sharp)                    +00:42

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Anuncios
Posted in: 1-Carretera