Kittel se hace con los galones en el Team Giant-Shimano

Posted on febrero 9, 2014

0


Kittel y Degenkolb compartieron equipo en 2013 durante el Tour de Francia (foto: kicker.com)

Kittel y Degenkolb compartieron equipo en 2013 durante el Tour de Francia (foto: kicker.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

El inicio de la temporada 2014 ya ha dejado una evidencia muy clara: Marcel Kittel está muy pero que muy fuerte. Sus triunfos en Dubai sobre Sagan y con presencia de Cavendish han cerciorado que está en el top-5 de sprinters del mundo. No es nada nuevo, puesto que con su éxito en el pasado Tour de Francia ya dejó constancia de que había dado el salto de calidad. Allí, topó con Degenkolb, compañero suyo en el Team Giant-Shimano, y que, se ha visto un poco ensombrecido por la irrupción del alemán de 25 años. Ambos contaban cada uno con un tren de sprint preparado, pero la superioridad de Kittel no dejó margen para que se discutiera quién debía de ser el lider en esas llegadas.

Ambos tienen la singularidad de que se dieron a conocer en la Vuelta a España: Degenkolb, en 2012 con cinco triunfos, mientras que Kittel en 2011 con una solamente. La tendencia hacía pensar de que el primero era el sprinter de mayor nivel, pero las cosas cambian y, si hubo algo de diferencia en 2013 (hay que decir que Degenkolb se llevó un triunfo en el Giro y la Clásica de Hamburgo), el 2014 parece que será sinonimo de victorias de Kittel. Este, como ya hemos dicho, se llevó tres de Dubai. En cambio, Degenkolb se ha topado con siete top-10 en las pruebas disputadas: cuarto en la Marsellesa; dos veces segundo en etapas de la Etoile de Bessèges y tercero en la general final.

No son malos resultados los de Degenkolb pero la sombra de Kittel cada vez se alarga un poquito más. Este tendrá que luchar mucho, y especialmente porque no ha conseguido triunfar frente a rivales de menor entidad que los de Kittel. Es cierto que los velocistas franceses parecen que van a dar mucha guerra este 2014 pero Sagan and cía siguen siendo lo mejor en ese terreno. No es un declive de Degenkolb pero sí un estancamiento para un corredor que ha visto pasar a su lado, nunca mejor dicho, a un compañero que toma la batuta y los galones en el Giant. Esperaremos a ver el 2014 como transcurre para comprobar si estamos en lo cierto, pero la tendencia parece clara.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera