Preludio de los nuevos días de gloria del ciclismo francés

Posted on febrero 9, 2014

0


Coquard y Bouhanni flanqueando a otro sprinter francés de nivel, Demare.

Coquard y Bouhanni flanqueando a otro sprinter francés de nivel, Arnaud Démare.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Coquard y Bouhanni, Bouhanni y Coquard. Dos sprinters jóvenes que lo que llevamos de temporada le han regalado a Francia tres victorias en la Etoile Bessèges: dos para Coquard y una para Bouhanni, todas ellas dejando a John Degenkolb con la miel en los labios (muy poco afortunado firmando dos segundos puestos y un tercero.

De Bouhanni ya hablamos hace unos días pero Bryan Coquard merece una mención especial tras dominar los sprints de la carrera francesa.

Sólo 21 años para el corredor de Europcar que el año pasado ya demostró que calidad tiene de sobra tras hacer del Tour de Langkawi su monólogo particular. Allí venció en dos etapas y ha refrendado esas buenas sensaciones a principios de esta temporada.

Quizá sea demasiado pronto para exigirle que se codee con los mejores en las grandes citas pero no lo es para apostar por él para que sea un velocista dominador en las carreras de segundo orden, donde Europcar necesitará sus puntos para mantenerse en el World Tour, categoría a la que apuestan con fuerza equipos como IAM, Cofidis o MTN-Qhubeka.

Aún es pronto para hablar del Tour y de cómo llegará de forma porque de momento debe aprovechar todas las carreras que le dé su equipo hasta que llegue la primavera. Cada victoria suya será un buen botín para la escuadra gala.

Dos grandes corredores con mucha proyección los que han refrendado su nivel en Bessèges: Bouhanni y Coquard. Ambos están llamados a hacerlo bien, aunque a su nivel, esta temporada, que puede convertirse en una temporada a recordar –en lo que a victorias se refiere- para el ciclismo francés.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera