Savia nueva australiana

Posted on febrero 9, 2014

0


Jack Haig ha comenzado la temporada estando con los mejores (foto:pelotoncafe.comau)

Jack Haig ha comenzado la temporada estando con los mejores (foto:pelotoncafe.comau)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Australia está teniendo cada vez más peso en el ciclismo. A la victoria de Evans en el Tour de Francia años atrás, a una prueba World Tour y a uno de los mejores equipos del mundo, se le están uniendo cada vez más ciclistas capaces de luchar en primer nivel. Pero más allá de esto, Australia tiene una cantera increible. Quizás, de las mejores con la holandesa y la belga, y a la que más oportunidades se les está dando. No hay que mirar muy lejos. Tenemos con 19 años a la superestrella del ciclismo amateur Caleb Ewan, dispuesto a demostrar toda su clase en su primera temporada como profesional. Ya ha ganado el campeonato nacional sub-23, pero lo mejor está por llegar.

Porque lo de Caleb Ewan no es una excepción. Con 20 años está Jack Haig, un ciclista que ha terminado recientemente tercero en el Herald Sun y mejor joven de esa prueba. Podréis decir que es una carrera menor, pero no lo es tanto el Down Under, en el que se incrustó entre los 20 mejores, llevándose también el maillot del corredor menor de 25 años más destacado. Con el ha competido en esta prueba Harry Carpenter, otro chavalito de la quinta de Haig que viene de hacer 13º en el Herald Sun. En los nacionales este año, ha conseguido ser cuarto en el de ruta sub-23 y segundo en los de crono de esa misma categoría. Ya ha testado el ciclismo europeo, puesto que estuvo el año pasado varias semanas formándose por el Benelux.

El que sabe ganar es Jordan Kerby: 21 años, campeón nacional sub-23 y de ruta en 2013. Vaya con los contrarrelojistas que nos va a traer de un momento a otro Australia. Ejemplos son los de Calvin Watson (Trek Factory) y Jay McCarthy, del Tinkoff Saxo, ganador con 19 años del prólogo 2012 del Tour del Porvenir. Ambos han pasado a profesionales y son conscientes de que representan la nueva sabia del ciclismo de su país. Estos dos, que ya están en el máximo nivel, junto con los nombrados anteriormente, harán grande dentro de no mucho a Australia. Las maneras que apuntan son un precedente muy fiable.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera